Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Denuncian obras del centro infantil de Pizarrales mientras están los niños

3 octubre, 2019 14:56

La concejala de Izquierda Unida, Virginia Carrera, ha denunciado este jueves que los alumnos del centro infantil Pizarrales 1, “no olvidemos que son criaturas de 0-3 años”, recuerda, llevan meses “sufriendo” las obras del centro durante el horario escolar. Los escolares soportan los ruidos y riesgos de las obras y pasan el recreo en un pequeño espacio, conviviendo con las obras, según apunta Carrera.

Este caso no sorprende a la concejala del Grupo Mixto, que, según recuerda, ya inició el curso político denunciado que las obras del Juan Jaén se han iniciado a la vez que el curso escolar, con el consecuente malestar de padres y madres y con la difícil situación que se genera dando clases a la vez que están produciéndose ruidos por obras

Para la edil de IU, el problema no se resolverá cuando finalicen las obras y ha comentado durante la Comisión del Ayuntamiento de Salamanca, que luego habrá que adaptar el centro a la llegada de los niños y niñas que en la actualidad ocupan el segundo edificio del centro infantil conocido como Pizarrales 2.

En palabras de Carrera, “el Ayuntamiento va tarde debido a la improvisación que caracteriza al equipo de Gobierno, el alumnado tendrá que esperar a que se acondicione el centro para integrar al nuevo alumnado que proviene del centro conocido como Pizarrales 2”.

Ese segundo centro va a ser cedido a una asociación de ayuda mutua de la ciudad. Para Carrera la utilización de recursos públicos por asociaciones y sociedad civil siempre “es bienvenida”, lo que “no es de recibo” es que al final sean los escolares del los centro educativos dependientes del Ayuntamiento “los paguen la mala gestión del equipo de Gobierno”.