Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Bilbao Athletic tumba al Salamanca UDS por 'ko' en Lezama

14 septiembre, 2019 22:00

El Salamanca UDS sumó la primera derrota de la temporada en Lezama ante el Athletic de Bilbao B. Los de Pablo Cortés no supieron contener al conjunto bilbaíno y se dejaron al final. La endeblez defensiva condenó al equipo charro que también tuvo alguna ocasión, aunque cedió mucho atrás. Especialmente a balón parado, cuando la sangría se hizo más evidente.

El choque en Lezama arrancó con alternativas. De hecho, los leones estuvieron a punto de adelantarse al paso por el 2', pero Sotres reaccionó bien y achicó el agua. A la vuelta, Uxio conectó un remate a centro de Ulises Torres que detuvo Ezquieta. El ajetreo no sentó bien al Salamanca UDS que encajó el primero pasado el cuarto de hora. Artola remató a las mallas un centro de García Albéniz y puso por delante al conjunto rojiblanco. A partir de ahí, el choque se convirtió en un bombardeo vasco sobre la portería de Sotres que hizo lo que pudo, con algunas paradas de mérito. Antes del intermedio, El Salamanca supo voltear las sensaciones y llegó con cierto peligro al área rival. Álex Serrano tuvo un nítido remate desde el balcón del área que no encontró portería.

Tras el paso por vestuarios el partido se convirtió en un interesante correcalles que dejó ocasiones para ambos bandos. Y después e una intervención de mérito de Ezquieta a remate de Hugo Díaz, llegó el segundo. Artola, de nuevo de cabeza, a la salida de un córner. Con la montaña muy cuesta arriba el Salamanca se fue a recortar distancias a tumba abierta y el Athletic se sintió más cómodo todavía. Las ocasiones se sucedieron hasta que llegaron dos tanto más en el tramo final, uno de Vivian, también en un córner, y el otro, al filo del 90, de Sancet asistido por Tascón.