Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Unionistas perdona y lo paga muy caro ante el Alavés B

8 septiembre, 2019 21:11

Unionistas de Salamanca ha comenzado la temporada de la peor manera posible. Tres jornadas y otras tantas derrotas en el arranque liguero. Este domingo, ante el Alavés B (2-1). Y eso que los de Aguirre mostraron su mejor cara en la primera mitad y se adelantaron por medio de un tanto de Javi Navas. Sin embargo, los vitorianos se rehicieron y remontaron el marcador con tantos de Borja Sainz y Paulino.

El partido se puede resumir en las ocasiones marradas por los blanquinegros en la primera parte. Al filo del 20', nada menos que dos. Primero, David Grande estrelló un testarazo contra el travesaño tras un gran servicio en banda de Javi Navas. Apenas dos minutos más tarde fue Zubiri quien se topó con el larguero tras cabecear un centro desde el costado zurdo de Góngora.

Tras marrar dichas ocasiones, Unionistas siguió buscando la portería de Gonzi con ahínco. Y la encontró a la media hora por medio de un Javi Navas que resolvió una acción de muchos quilates de Carlos de la Nava. El 'diez' recibió y se hizo un autopase en el área, cedió de tacón para Javi Navas que llegaba acompañando la jugada y remachó el gol visitante. Antes del descanso, tercer remate al larguero de cabeza, esta vez de Ribelles.

Dice un viejo axioma en el fútbol que quien perdona lo acaba pagando. Y Unionistas este domingo perdonó mucho en Ibaia. Demasiado. Tras el paso por vestuarios el partido cambió y el Alavés B empató en los primeros compases. Borja Sainz aprovechó un balón despejado por Brais y colocó la igualada en el marcador.

El Alavés B, con el empate, apretó de lo lindo buscando encerrar a Unionistas. Y lo consiguió durante buena parte del segundo acto. El partido entró en el tramo decisivo con el equipo charro resistiendo y las espadas en todo lo alto. La moneda al aire a punto estuvo de caer del lado visitante cuando a falta de diez para el final, Zubiri estuvo a punto de embocar un balón botado desde la esquina. Sin embargo, en el 88', quien acertó fue Paulino que, con un golazo, dejó los tres puntos en casa y mandó a Unionistas de vuelta a Salamanca en medio de un mar de dudas.