Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Controlado el fuego de Hinojosa de Duero (Salamanca) y extinguido el de Toreno (León)

4 septiembre, 2019 16:24

La Junta ha dado por controlado el incendio declarado el pasado domingo en Hinojosa de Duero (Salamanca) y por extinguido el que se produjo este lunes en Toreno (León), que tuvo carácter intencionado, según el parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente recogido por Europa Press.

En concreto, el fuego que afecta al municipio de Hinojosa de Duero (Salamanca) se ha dado por controlado a las 14.00 horas después de que se iniciara por causas aún no esclarecidas a las 18.21 horas del domingo y llegara a alcanzar nivel 1 de acuerdo con el plan Infocal. La superficie afectada está siendo perimetrada.

Sobre el terreno trabaja un dispositivo formado un agente medioambiental, un helicóptero, una autobomba y dos cuadrillas de tierra.

Por otro lado, se ha dado por extinguido a las 18.30 horas el fuego iniciado en Toreno (León) este lunes, 2 de septiembre, en torno a las 14.00 horas, el cual pudo ser intencionado. El mismo se encuentra en perimetración y en el lugar trabajan un agente medioambiental y una autobomba.

Además, este martes se ha producido otro incendio, probablemente accidental (por el uso de motores y máquinas), en Valoria del Alcor (Palencia). El fuego se ha iniciado pasadas las 14.00 horas y ha calcinado 57,2 hectáreas de rastrojo.

En las tareas de extinción, que se han prolongado hasta poco más de las 17.00 horas, han participado tres agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, dos autobombas, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación, entre otros medios.