ayuntamiento-villamayor

ayuntamiento-villamayor

Salamanca

Denuncian la subida del 60% en sueldos del 'nuevo' Ayuntamiento de Villamayor

21 junio, 2019 19:36

La primera medida tomada por el equipo de Gobierno salido del acuerdo entre PP y Ciudadanos ha sido incrementar el presupuesto municipal destinado a sus sueldos, que pasan de los 93.287,88 euros que recogía el Presupuesto del 2019 a los 149.695,42 euros.

Según ha denunciado el PSOE, el PP y Ciudadanos han aprobado una subida de sueldos para los ediles del equipo de Gobierno, alcalde y concejales de un 60% tras el pacto de gobierno firmado por ambas formaciones en el Ayuntamiento del municipio salmantino de Villamayor.

Esta ha sido, con la oposición y el voto en contra del Grupo Municipal Socialista, la primera decisión tomada en el primer Pleno que, con carácter de extraordinario, se ha celebrado en el Consistorio de la localidad tras el acuerdo alcanzado por las dos formaciones. Un incremento que en ningún momento ha sido justificado, según el PSOE, que lo considera “un verdadero despropósito sin sentido y una tomadura de pelo a los ciudadanos”.

El Grupo Municipal Socialista también ha mostrado su desacuerdo con otra de las decisiones tomadas durante primer Pleno, como es fijar en un 60% la dedicación del alcalde al desempeño de su tarea. Desde el PSOE se entiende que “Villamayor necesita que su primer edil esté dedicado y acogido en exclusividad a las tareas de gestión y de gobierno”.

El Grupo Municipal Socialista considera que este incremento en el gasto para el pago de los sueldos del equipo de gobierno debería ser empleado y destinado a la contratación de empleados destinados a la prestación de servicios municipales esenciales como la limpieza y el mantenimiento de calles y jardines.

En otro orden de cosas, el PSOE de Villamayor ha propuesto, en este primer Pleno de la Corporación, la creación de una Comisión municipal especial para los asuntos relacionados con el abastecimiento y consumo de agua potable en las urbanizaciones Los Almendros y Vega de Salamanca, por la situación de alarma social creada durante la campaña electoral a dos días de la jornada de votación.