Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carlos Pedraz (Cs), nuevo alcalde de Lumbrales tras pactar con el PSOE

12 junio, 2019 01:59

Ciudadanos de Lumbrales, que consiguió 3 ediles en las pasadas elecciones, alcanzó en las últimas horas un acuerdo de gobernabilidad para el Ayuntamiento de Lumbrales, con el PSOE, con dos concejales. De esta manera lo hacen oficial, “no por boca del candidato del PP que no tiene parte en esta decisión”, aseguran desde Cs.

Con este acuerdo, el cabeza de lista de Cs, Carlos Pedraz, será el nuevo alcalde de Lumbrales, que saldrá elegido en el pleno de constitución de la Corporación Municipal el próximo sábado, 15 de mayo. Pedraz asegura a este diario que el acuerdo “es de gobierno para toda la legislatura, no de gobernabilidad”. Ello, puntualiza, “supone tranquilidad, seguridad, fiabilidad y garantía, y sobre todo trabajo, para poder llevar a cabo políticas que redunden en beneficio de los vecinos”.

El futuro alcalde asegura que Cs “se convirtió en la alternativa a 12 años de gobiernos continuos del PP. El pueblo pedía un cambio profundo rompiendo la mayoría absoluta del PP”. Con la formación popular, asegura Pedraz, “mantuvimos conversaciones, pero no fue posible el acuerdo”.

En cuanto a la formación del equipo de Gobierno, estará integrado por Carlos Pedraz como alcalde, el candidato del PSOE, Jesús Herrero, y como segunda teniente de alcalde, la número 2 de Cs, Esther Santiago.

Finalmente, Carlos Pedraz anuncia una de las primeras medidas que tomará el nuevo equipo municipal, como es “volver a poner en marcha las Comisiones Informativas, para que tanto los concejales del equipo de Gobierno, como de la oposición, puedan estar debidamente informados de los asuntos municipales”.