Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Nueva edición de los programas de Terapia Ocupacional y Prevención de Caídas

10 junio, 2019 18:27

El Ayuntamiento de Salamanca lanza una nueva edición de los programas Terapia Ocupacional aplicado a la estimulación cognitiva y Prevención de Caídas destinados a las personas mayores —pensionistas con 60 o más años empadronados en el municipio de Salamanca—. Ambas propuestas se encuentran enmarcadas dentro del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Universidad de Salamanca, a través de la Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia.

El plazo de inscripción para ambos programas se abre hoy y se prologará hasta el 21 de junio. En caso de haber más solicitudes que plazas se realizará un sorteo público entre los solicitantes el jueves, 4 de julio a las 10,00 horas en el centro municipal Juan de la Fuente y a las 12,00 horas en Tierra Charra.

La propuesta de Terapia Ocupacional, se desarrollará desde la primara semana de octubre a la última de mayo de 2020, una sesión a la semana de 50 minutos de duración. Entre algunos de los temas que se tratarán en las mismas se encuentran los ejercicios para estimular y mantener las capacidades cognitivas como la memoria, atención, concentración y razonamiento. Dispone de 22 plazas en cada centro.

En lo que respecta al programa de Prevención de Caídas, se llevará a cabo en la primera semana de octubre de 2019 a la última de mayo del próximo año. Con esta propuesta, el Ayuntamiento pretende ayudar a las personas mayores a identificar los elementos que influyen en las mismas y en su prevención, así como enseñarles ejercicios útiles asociados a su prevención. Este taller se desarrollará también en sesiones de cincuenta minutos de duración.