Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Gabriel Risco renuncia a su acta de concejal por Ganemos Salamanca

10 junio, 2019 20:34

Los malos resultados electorales se han cobrado una cabeza en Ganemos Salamanca. Tras perder dos de los cuatro concejales escogidos en el año 2015 y casi la mitad de los votos, el cabeza de lista y concejal electo Gabriel Risco ha presentado su renuncia al acta. No será edil y, por lo tanto, tampoco portavoz por la agrupación de electores durante la próxima legislatura. Así lo ha anunciado este lunes durante una comparecencia ante los medios de comunicación convocada de urgencia para dar cuenta de su decisión.

“Desde el primer momento he reconocido que el resultado había sido malo y dije que asumiría responsabilidades. He tratado de liderar una candidatura de unidad en Salamanca con el objetivo de ser relevante para el Ayuntamiento y la ciudad a través de un cambio que no se ha producido”, ha valorado Risco, reconociendo que ha estado lejos de sus objetivos como candidato.

En este sentido, el ya exconcejal de Ganemos Salamanca ha reivindicado su apuesta por dar un paso al lado y regresar a sus quehaceres profesionales. “Quedarme y sobrevivir habría sido una decisión fácil, pero yo no vine aquí para esto. Vine a cambiar las cosas y si no puedo hacerlo, me voy”. Risco ha asegurado asimismo que entiende que haya votantes que puedan sentirse defraudados, pero ha aludido al compromiso político para explicar esta decisión.

Sobre el juego de pactos, candente en estos momentos en el Ayuntamiento de Salamanca, Gabriel Risco ha reconocido que los ve de lejos y ha rehuido opinar, ya que , a fin de cuentas Ganemos no será necesario en ningún caso a causa de su pérdida de relevancia. Eso sí, ha reconocido que le cuesta creer que se produzca ningún cambio dependiendo de Ciudadanos.

Finalmente, Risco ha expresado su orgullo por la labor que ha desempeñado durante cuatro años como concejal en el Ayuntamiento de Salamanca y el reconocimiento que ha recibido por parte de algunas personas. “Hemos ayudado a infinidad de personas en los barrios y hemos sacado la cara de las personas que no son amigas del PP haciendo frente al partido que ha traído la decadencia a nuestra ciudad”, ha concluido.

Ganemos lamenta su dimisión

La coalición Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos Salamanca ha valorado la dimisión de Gabriel Risco, futuro portavoz del grupo municipal. La coalición ha lamentado "profundamente" la dimisión de Gabriel Risco tras los resultados electorales, una salida, la de Risco, que no consideraban necesaria e incluso solicitaron su continuidad.

Desde Unidas Podemos Izquierda Unida Equo: Ganemos Salamanca, eso sí, han querido "agradecer encarecidamente el trabajo desinteresado, coherente y valiente de Gabriel Risco como concejal". Para la coalición, Risco ha sido un "excelente" concejal y su marcha, en estos momentos, se les hace "muy dura".

La coalición electoral ha querido también manifestar que su compromiso con la ciudadanía es irrenunciable y que, pese a los malos resultados, locales y nacionales, seguirá trabajando con denuedo "para impulsar el cambio que necesita Salamanca".