Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cruz Roja invierte 6,2 millones en 70 proyectos en la provincia

5 junio, 2019 18:20

Cruz Roja Española de Salamanca ha presentado este miércoles los resultados de su memoria anual. La institución, como organización humanitaria de carácter voluntario, fuertemente arraigada en la sociedad, se afana en dar respuestas integrales a las personas vulnerables desde una perspectiva de desarrollo humano y comunitario reforzando sus capacidades individuales en su contexto social.

Su objetivo es estar cada vez más cerca de las personas vulnerables en los ámbitos nacional e internacional, a través de acciones integradas, realizadas esencialmente por voluntariado y con una amplia participación social y presencia territorial.

En Salamanca cuenta con 1.998 personas voluntarias, 14.037 socios 145 trabajadores y un total de 44.857 beneficiarios, de los que 9.969 son personas atendidas, 19.292 beneficiarios atendidos, 7.275 participantes es acciones sensibilización y 8.321 es el alumnado en prácticas.

Con respecto a las cifras, según ha expicado su presidente provincial, Jesús Juanes, la institución invirtió más de 6,2 millones de euros en colaborar con sus beneficiarios repartidos, entre otros, en los más de 70 proyectos que desarrolla en la provincia.

Cruz Roja de Salamanca divide su atención en intervención social, atención a personas mayores, trato a personas de extrema vulnerabilidad, como gente sin hogar, y niños, jóvenes y mujeres en dificultad social. Además, atiende a personas con discapacidad e inmigrantes, fomenta el empleo para los colectivos vulnerables e interviene en situaciones de emergencia humanitaria.

PRESENTACION MEMORIA CRUZ ROJA SALAMANCA 2018