Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Nutrida representación de los populares salmantinos en Colón

10 febrero, 2019 18:55

La madrileña plaza de Colón ha sido el escenario este domingo de una multitudinaria manifestación para denunciar las supuestas concesiones que el Gobierno de Pedro Sánchez ha acordado con los independentistas catalanes para intentar que le den su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado y agotar así la legislatura en el poder tras haber accedido mediante una moción de censura y una “promesa” de elecciones.

Y es precisamente lo que reclaman ahora el Partido Popular y Ciudadanos, a los que se ha unido Vox, con esta concentración. Una convocatoria adelantada de elecciones para que los españoles voten u nuevo Gobierno. Unas 45.000 personas, según la Delegación del Gobierno, cerca de 200.000, según los partidos convocantes, coincidieron en la necesidad de mantener la unidad de España sin negociar con los catalanes.

Entre ellos, cargos del Partido Popular de Salamanca que no han dudado en subirse a un autobús en la mañana de este domingo y desplazarse hasta Madrid para apoyar las reivindicaciones de la manifestación de Colón. Encabezados por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y el presidente provincial y mandatario de La Salina, Javier Iglesias, también han contado con la presencia de los parlamentarios nacionales María Jesús Moro, Bienvenido de Arriba, Esther del Brío y Gonzalo Robles, así como los concejales Julio López, Isabel Macías, Almudena Parres, Javier García Rubio y Emilio Arroita.