Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida representa 'Dr Jeckyll y Miss Loyd'

31 enero, 2019 21:02

Perfumerías Avenida se mantiene con opciones de clasificación para los cuartos de final de Euroleague Women tras vencer en la tarde de este jueves en la pista de Sorpron Basket (66-68). El partido significaba el 're'debut de Miguel Ángel Ortega en el banquillo azulón y, desde luego, tendrá que hacer muchos ajustes porque el equipo ha mostrado dos caras bien diferenciadas. También se ha producido el estreno en Europa de Jewell Loyd y no ha dejado indiferente a nadie. 19 puntos y una serie de tiro asombrosa en el segundo cuarto.

Avenida empezó con una empanada tremenda y no se enteró de nada hasta bien entrado el primer cuarto. De hecho, el parcial que aglutinó Sopron alcanzó los once puntos consecutivos de inicio. Sin embargo, la reacción comandada por Silvia Domínguez y Adaora Elonu puso en órbita al equipo. Arrojo también aportó desde el perímetro y el agujero estaba tapado al final del primer acto (17-17).

A partir de ahí, Avenida destapó el tarro de las esencias. Secó al conjunto húngaro en ataque, como en los viejos tiempos de Ortega, flexionando bien las rodillas y llegando un poco antes a las ayudas. Delante, el acierto de Loyd eclipsó todo lo demás. La exhibición desde el perímetro de la americana dejó temblando el pabellón de Hungría y a la afición perfumera, que pudo seguir el partido en redes, frotándose primero los ojos y luego las manos. La ventaja se disparó hasta los 20 puntos y el cuarto finalizó con diecisiete (29-46).

Sin embargo, tras el descanso Sopron se rearmó y se apoyó en su público para ir reduciendo la desventaja. La acertada dirección de Amanda Zahui, máxima anotadora del partido junto a Loyd con 19 puntos, y la aportación de Aleksandra Crvendakic, que se quedó en 18, fueron cimentando la remontada. Avenida comenzó a despistar las ayudas y no pudo correr. Así, el último cuarto empezaría con una renta inferior a la barrera psicológica de los 10 puntos (49-58).

Y el último periodo no iba a traer mejores noticias de inicio. Las húngaras continuaron apretando atrás y los nervios comenzaron a atenazar a las perfumeras. De hecho, Robinson volvió a fallar bandejas incomprensibles debajo del aro. La presión de la eliminación y las ganas de ganar estaban pudiendo a un conjunto del que Ortega aún o sujeta del todo las bridas. Sopron igualó el choque y se pudo por delante a falta de menos de dos minutos. Con el partido empatado, Elonu anotó una suspensión de cinco metros y dio a Avenida la ventaja definitiva. Zahiu marró el triple decisivo y la victoria se marchó a Würzburg (66-68).