Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ciudad Rodrigo presenta en Fitur la programación cultural 75 Aniversario

24 enero, 2019 18:20

Mañana viernes 25 de enero, a las 13,00 horas tendrá lugar la presentación de la Programación Cultural prevista dentro de la celebración del 75 aniversario de la declaración de Ciudad Rodrigo como Monumento Histórico Artístico en 1944.

Esta presentación tendrá lugar en el stand del Consorcio Transfronterizo Almeida-Ciudad Rodrigo de FITUR (Feria Internacional de Turismo) ubicado en el Pabellón número 9 y pasillo 9A03.

Con motivo de la onomástica de esta efeméride,  el  Ayuntamiento, con la coordinación de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, al frente de la cual se halla la Concejal Azahara Martín Gutiérrez,ha elaborado una programación cultural con numerosas actividades, aunando propuestas transmitidas por la citada delegación y otras alternativas planteadas por el equipo  de trabajo del Programa Mixto de Formación  y Empleo denominado “AFE 75 Aniversario” que participa activamente en la puesta en marcha, con una importante contribución por parte de los integrantes de la Acción Formativa en todos los actos programados.

Con ello, el Ayuntamiento quiere promocionar y dinamizar el patrimonio arquitectónico de Ciudad Rodrigo declarado como Monumento Histórico-Artístico el 29 de marzo de 1944. En el evento se presentará los pormenores de actividades culturales dirigidas a todas las edades.

Además, se promocionará la edición limitada del vino “75 Aniversario”. Se trata de  un tiriñuelo de Sierra de Francia, que fue elegido ganador en los premios nacionales “Manojo” del año 1999.

De dicha programación se informará a todos los medios de comunicación locales mañana viernes.