Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida se hace con una superestrella de la WNBA

22 enero, 2019 15:28

Campeona del Mundo con el "Dream Team" de EEUU en Tenerife, campeona de la WNBA con Seattle Storm, All Star y número 1 del draft de 2015. Ésta es la impresionante carta de presentación de Jewell Loyd, la nueva jugadora del CB Perfumerías Avenida para lo que resta de la presente temporada 18-19. La jugadora americana y el equipo charro han alcanzado un acuerdo para los meses que restan de competición y Loyd se incorporará a la disciplina del club en próximas fechas.

Sin duda, se trata un fichaje de muchísimo nivel para reforzar al equipo azulón, tratándose de una de las mejores jugadoras del mundo en su puesto, no en vano está entre las mejores jugadoras de la WNBA y seleccionada entre las doce mejores del potente equipo de EEUU. Poca presentación más necesita Jewell, que ha completado la primera parte de la temporada en la liga turca y Eurocup, en el Botas, conjunto con el que ha rescindido su contrato en últimas fechas, buscando incorporarse a un equipo como Perfumerías Avenida Hasta ese momento, Loyd estaba promediando hasta entonces 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en Eurocup y 14 puntos y 5 rebotes en competición doméstica. En verano, se proclamó campeona de WNBA siendo titular indiscutible en Seattle (junto a Stewart o Sue Bird, entre otras), promediando 15 puntos, 4 rebotes y casi 4 asistencias en los encuentros disputados, lo que la llevó a ser elegida All Star.

Esta jugadora exterior, de 1,78 de altura y 25 años, es, haciendo gala de su nombre, una de las grandes "joyas" del baloncesto americano. Una verdadera estrella, apodada por el mismísimo Kobe Bryant como la "Mamba de Oro", capaz de fabricarse canastas por sí misma con elegante facilidad, tanto desde media como larga distancia, con gran manejo de balón, agilidad y rapidez. En definitiva, un verdadero sueño para Perfumerías Avenida que consigue un fichaje inimaginable y añadir, de esta forma, a una jugadora de quilates a su plantilla.