Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Perfumerías Avenida, la mejor respuesta posible

20 enero, 2019 03:51

Viene un equipo en forma y puntero, el equipo cansado y con sólo siete jugadoras profesionales en perfecto estado... y la respuesta es para quitarse el sombrero. Perfumerías Avenida ha seguido creciendo, y de qué forma, venciendo al cuarto clasificado de la Liga DIA, Cadí La Seu, 71-48, en un choque controlado de "pe a pa" y en el que las azulonas se han mostrado intratables a pesar de las dificultades. Y es que difícil es llegar a un partido ante un rival "copero", con cansancio acumulado tras la batalla de Euroliga, con Silvia fuera y Angel casi sin poder jugar... y respondiendo de la forma dominante en la que se ha hecho, con treinta minutos de un grandísimo nivel en defensa y ataque. Tres jugadoras en doble-doble (Givens soberbia, Erika dominante y Elonu en su papel) son el reflejo de una grandísima actuación sólo empañada por la lesión de Elin, que estaba cuajando un grandísimo partido, y que apunta a complicada.

Con un quinteto renovado por las circunstancias (Asur, Givens, Elonu, Gil y Erika) arrancaba Avenida ante un equipo que venía haciendo una gran temporada. Y empezó de la mejor manera posible. Después de los desaciertos iniciales, con ambos equipos negados de cara al aro, las charras comenzaron a correr tras captura de rebote y a apretar en defensa, y en ambas facetas ya sabemos que la reina es una Givens que acabó el choque con 29 de valoración (19puntos y 11 rebotes). Las charras comenzaban a despegarse con un 15-4 que obligaba a Bernat Canut a parar el partido. Comenzó a encontrar, mediante penetraciones, el camino al aro el equipo catalán para conseguir seguir con vida tras diez minutos, 23-14.

No tenía ninguna intención Perfumerías Avenida de relajarse, ni mucho ni menos, ante un rival que iba a aprovechar la mínima oportunidad. Apretaba desde atrás la salida de balón provocando pérdida tras pérdida en el equipo catalán que, para más INRI, estaba negado de cara al aro desde media y larga distancia. Y eso daba alas a un Perfumerías Avenida que, en esta ocasión sí, encontraba el lanzamiento de larga distancia con una Elin perfecta, terminaría justo antes de lesionarse con 4 de 4 desde el arco. Cuando la renta superó los veinte puntos, hubo un ligero resquicio de maquillaje de desventaja visitante, pero sé quedó en un intento, terminando 45-26 al descanso.

Por si hubiera alguna duda, aunque se tardara en anotar la primera acción por parte de ambos conjuntos, Avenida se encargó de resolverlas por la vía habitual de los terceros cuartos, la vía Elonu. Ella sentenció el choque elevándolo por encima de los treinta puntos de renta ante un Cadí La Seu desesperado ante su desacierto y la defensa azulona. Erika se hizo la dueña de los tableros, cogiendo hasta quince rebotes (51 a 31 terminó la diferencia entre ambos equipos) y el choque, a pesar de los intentos visitantes, quedaba visto para sentencia con diez minutos por jugar, 61-35. Lo peor, dejando helados a todos en ese momento, la lesión de Elin, en principio muscular, que la retiraba del partido con ostensibles gestos de dolor. 7

Sobró desde ese momento el cuarto final. Ni Cadí La Seu quería someterse a la tortura ni un mermado de efectivos Avenida quería seguir exprimiéndose con todo lo que está por venir. Errores e impreciosones en ambos lados, balones perdidos y sólo el brote verde de terminar con dos canteranas en pista, Lola y Roters, que conseguía levantar a Würzburg de su letargo con un canastón para rubricar un excelente encuentro coral de las charras. Y crecer, se sigue creciendo. El miércoles viene una final.

PERFUMERÍAS AVENIDA 71- CADI LA SEU 48 (23-14, 22-12, 16-9 y 10-13)

Avenida: Asurmendi (4), Givens (19), Elonu (18), Gil (4) y De Souza (10). Jugaron también Eldebrink (14), Roters (0), Arrojo (0), Robinson (0) y Garcia (0)

La Seu: Diaz (5), Kraker (2), Etxarri (5), Bahi (4) y Hempe (7). Jugaron también: Pujol (7), Vilaró (7), Richards (11) Aijanen (0), Sklepowicz (0) y Palma (0)

Partido disputado en Wúrzburg ante 2.700 espectadores.