Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca, referente nacional del atletismo con su octava Media Maratón

11 enero, 2019 13:46

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Sánchez-Guijo, acompañado por Miguel Ángel Sevillano y Germán Rodríguez, coordinadores de la Media Maratón Ciudad de Salamanca, han presentado la octava edición, que tendrá lugar el próximo domingo 3 de marzo. Organizada por un comité independiente sin ánimo de lucro y compuesto por atletas de clubes de atletismo de Salamanca, esta carrera cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca, el Club Deportivo Cazabaches, Laboral Kutxa, Diputación de Salamanca y otras empresas hasta superar los ochenta patrocinadores.

Enrique Sánchez-Guijo destacó que “es una de las pruebas de las que debemos sentirnos orgullosos porque se ha convertido en apenas siete años en un referente nacional”. De hecho, la calidad de los atletas aumenta según transcurren las ediciones. Así, al mismo tiempo, es una de las pruebas que en proporción de participantes, el 40% de 2.600 atletas en total, atrae a más corredores de fuera de Salamanca. Por tanto, su presencia junto con familiares durante un fin de semana supone también un importante impacto económico para la ciudad, según los organizadores, superior a los 200.000 euros. A lo que se añade la importante difusión de la carrera a través de internet mediante páginas web especializadas, redes sociales, revistas, prensa…que supondrán un importante impacto publicitario para Salamanca.

La Media Maratón es en sí una carrera que transcurre por los lugares monumentales de Salamanca, pero también por varios barrios de la ciudad. La salida, que volverá a tener lugar en el parque de La Alamedilla a las 10:30 horas, está organizada por cajones de tiempo y durante el recorrido habrá liebres que marcarán el ritmo de consecución de marcas desde una hora y veinte minutos hasta dos horas de tiempo.

Las inscripciones se podrán realizar desde este domingo, 13 de enero, a las 10:00 horas, al precio de 13 euros, hasta la medianoche del 18 de febrero en la página web www.orycronsport.com, accediendo al apartado especial de la Media Maratón Ciudad de Salamanca 2019.

No sólo habrá premios para los ganadores absolutos, sino también por equipos, categorías de edad y de integración para atletas con discapacidad física, auditiva y visual. Los trofeos son obras de arte elaboradas por un artista local en piedra de Villamayor. Pero todos los corredores tendrán su propio recuerdo, pues dispondrán de una bolsa completa al llegar a meta, diploma, clasificación personalizada, vídeo de la llegada y foto de la carrera.

Asimismo, el día de la prueba habrá servicio de guardarropa, servicio de fisioterapia profesional y podología, dispositivo médico de primer nivel con Puesto Médico Avanzado en llegada, distintos puntos de animación durante la prueba y una guardería para hijos y acompañantes de atletas en el pabellón como cortesía del Instituto de Enseñanzas Aplicadas de Salamanca.

Feria del Corredor un día antes

La VIII Media Maratón Ciudad de Salamanca no se limita a la carrera. Se trata de todo un fin de semana para fomentar el deporte con la práctica del atletismo. Así, el sábado 2 de marzo el parque de La Alamedilla acogerá la Feria del Corredor, con stands de empresas de equipación deportiva y de productos de nuestra tierra, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:30 horas. Será también el lugar para la recogida de dorsales y un obsequio deportivo, además de acoger a las 19:00 horas el Foro del Corredor, con atletas de renombre.