Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Ronda institucional del nuevo Procurador del Común

11 enero, 2019 13:22

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido este jueves en el Consistorio al nuevo Procurador del Común, Tomás Quintana López, tras su reciente nombramiento en sustitución de Javier Amoedo, donde le ha mostrado su interés por reforzar la colaboración existente.

Durante la reunión celebrada en el Ayuntamiento, el regidor municipal y el Procurador del Común "han mostrado su disposición a reforzar la colaboración y la cooperación en defensa de los ciudadanos", ha apuntado el Consistorio.

"Las dos instituciones han considerado necesario continuar agilizando los cauces de comunicación para dar respuesta de forma más eficaz y rápida a las reclamaciones de las personas de Salamanca", según la información municipal remitida a Europa Press.

En este sentido, el alcalde y el Procurador del Común han destacado que desde el Ayuntamiento se han contestado a las nueve quejas sobre servicios municipales presentadas ante esta institución durante el pasado año, una cifra que, según el Consistorio, supone el tres por ciento del total de las 277 peticiones tramitadas en la provincia de Salamanca y un 0,1 por ciento de las 6.500 reclamaciones en el conjunto de Castilla y León.

Visita a la Diputación

El Procurador del Común, Tomás Quintana, ha destacado durante su visita a distintas instituciones de la provincia de Salamanca su interés por "hacer más visible" el organismo e incidir en su acercamiento al mundo rural.

Antes de un encuentro con el presidente de la Diputación de Salamanca, Tomás Quintana ha valorado que su predecesor, Javier Amoedo, le dejó una institución "plenamente funcionando" pero ha abogado por "buscar nuevas soluciones" a "problemas" como es la potenciación de las nuevas tecnologías.

Por ello, Quintana ha defendido la intención de "implantar la sede electrónica" en el Procurador del Común y fomentar unas relaciones "de forma más directa" con los ciudadanos, además de insistir en su interés por "acercar" la institución a los pequeños municipios y que en la población haya un mayor "conocimiento" de cuáles son sus funciones.

Por su parte, previamente a este encuentro con los medios, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha querido agradecer ante la prensa la visita de Tomás Quintana a la entidad provincial y la "buena disposición" para "facilitar" la labor y la coordinación entre ambas entidades públicas.