Salamanca

Balance anual de Ciudadanos en la Diputación: “El PP está acabado”

10 enero, 2019 18:44

El portavoz del Grupo Provincial Ciudadanos en la Diputación, Manuel Hernández, ha iniciado el año haciendo balance anual para valorar la gestión del equipo de Gobierno del Partido Popular durante el 2018 y ha zanjado que los populares están “desgastados y acabados”.

Tras haber analizado estos últimos doce meses, Hernández ha concluido que “el PP no ha hecho bien los deberes ya que muchas de las iniciativas aprobadas en los Plenos se han quedado encima de la mesa o no se han ejecutado”.

“El equipo liderado por Javier Iglesias no ha sido capaz de luchar por el desarrollo de nuestra provincia con políticas reales y generando nuevas oportunidades” y esto, según ha manifestado el portavoz de Cs, “está afectando al crecimiento de Salamanca”.

Concretamente, Hernández se ha referido a “las deficiencias en infraestructuras, en los planes de Turismo, en bienestar social y en empleo” lo que, en definitiva, “se traduce en un despilfarro del caudal público sin justificar”, ha lamentado.

Propuestas

Por su parte, el diputado Jesús Luis de San Antonio ha expuesto algunas de las propuestas que su partido tiene pensadas para “cambiar el rumbo y las políticas de La Salina salmantina en 2019” y ha anunciado que “la idea es implementar modificaciones en la gestión encaminadas a ayudar a la Juventud, para asentar residentes y luchar contra la lacra de la despoblación, y hacer una reforma profunda en la Institución para mejorar su estructura organizativa”.

Además, De San Antonio ha considerado que “falta una apuesta clara por las nuevas tecnologías con el fin de modernizar y actualizar la Diputación” y ha exigido que “el dinero público se distribuya de mejor forma, de manera útil, lógica, justa y ordenada entre todos los municipios de la provincia”.

Respuesta del Grupo Popular 

El Grupo Popular en la Diputación de Salamanca ha pedido al Grupo Ciudadanos que aclare a qué se refiere el diputado Manuel Hernández tras defender en la comparecencia de este jueves que las diputaciones deberían desaparecer y que debiera ser otro “ente” el que gestione los municipios. En opinión del Grupo Popular, la respuesta del diputado afirmando: “estamos aquí porque nos corresponde” y porque así “lo dice el sistema” deja a las claras la inutilidad del paso de la formación naranja por la institución provincial, carente y vacía de ideas para ofrecer un balance serio de la actividad y de la gestión del equipo de Gobierno de la Diputación provincial.

Para el Grupo Popular, difícilmente pueden plantear una renovación profunda de la Diputación quienes abogan directamente por su desaparición y quienes después de casi cuatro años en la corporación provincial no han sabido apreciar la utilidad de este tipo de instituciones, especialmente para cubrir los servicios esenciales en los municipios más pequeños.

En opinión del Partido Popular, las declaraciones de hoy, además de dejar patente la incongruencia que supone trabajar para una institución que ellos mismos creen innecesaria, están a la altura de la ineficacia de los representantes de la formación naranja en la Corporación Provincial.

Con relación a la pérdida de población, el Grupo Popular defiende que la mejor política contra la despoblación es la creación de empleo, un área en el que el actual Equipo de Gobierno se ha volcado poniendo en marcha iniciativas como el Plan de Empleo dotado con 8 millones de euros en 2019 y que desde sus inicios ha facilitado cerca de 5.000 contratos, o la Estrategia de Empleo, una iniciativa con 3,7 millones de euros y que persigue el objetivo de fomentar el autoempleo y la contratación.