Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida cae en Würzburg ante Hatay y compromete su futuro

9 enero, 2019 23:23

Perfumerías Avenida cayó derrotado este miércoles ante Hatay en la octava jornada de la primera fase de la Euroliga Femenina en partido disputado en el pabellón de Wurzburg (65-73). El conjunto turco cimentó su victoria en una gran actuación de Paris en la pintura y, sobre todo, de Willams en el juego exterior. Por Avenida, se salvaron Givens, Robinson, Elonu y Eldebrink, que alcanzaron las dobles figuras en anotación, pero el equipo de Lino López no dio su nivel en casi ningún momento del partido. El factor cancha era esencial para mantener intactas las opciones de clasificación a la siguiente fase, y más frente a uno de los rivales más flojos del Grupo, así que las charras ven comprometido su futuro en la campetición.

El duelo comenzó con intercambio de canastas y un alto porcentaje de acierto en los dos equipos. Lino López había dispuesto cuatro pequeñas más Angel Robinson en la pintura, probando de inicio el 'small ball' ente el equipo turco. Funcionó a medias. Cierto es que las perfumeras comenzaron anotando con fluidez y Givens puso la primera ventaja desde el arco, pero dentro Paris estaba haciendo daño y las turcas remontaron. Givens, con un dos más uno, y Eldebrink con un triple dieron seis de ventaja a Avenida, pero Ben Abdelkader y Williams castigaron sin piedad el perímetro de las charras. Al final del primer cuarto, tres arriba para las visitantes (24-27).

El partido se reanudó con una buena canasta de Eldebrink, pero el conjunto turco estiró peligrosamente el chicle con dos triples consecutivos de Williams. Ahí apareció Elonu para sostener a Avenida y dejar el partido en un puño. Asurmendi, desde el banco, también aportó en el perímetro y juntas minimizaron el vendaval en ataque que empezaba ser Hatay. Paris y Williams, las mejores jugadoras del cuadro otomano estaban brillando y Avenida lo pagaba. Silvia tomó la batuta y repartió continuaciones con Robinson. Al descanso, desventaja de seis que llegó a ser de nueve (37-43).

Si lo mejor de Perfumerías Avenida el otro día contra Valencia Basket fue el tercer cuarto, se puede decir que las charras también salieron este miércoles con todo desde los vestuarios. Eldebrink volvió a anotar la primera canasta del periodo y Robinson volvió a producir en la pintura. Elonu volvió a tomar la responsabilidad y consiguió dos seguidas, la segunda tras robo y contraataque de uno contra cero. Por el bando turco, Paris seguía siendo un martillo pilón. Eso sí, cometió su tercera falta personal y los árbitros le señalaron una técnica por las protestas. A continuación, otro triple de Asurmendi y dos tiros libres de Elonu mandaron el partido empatado al cambio de cuartos (53-53).

Como un mal augurio, el partido se reanudó con un triple más de Williams, vaya partido de la americana esta noche Würzburg. Por fortuna para las azulonas, Paris cometió su quinta falta personal y tuvo que ver el final del partido desde el banquillo. Sin embargo, Snytsina tomó la responsabilidad y enchufó de nuevo desde el arco. Por Avenida, apareció Erika, aliviada tras la marcha de Paris. El partido estaba en un puño y el factor Würzburg tenía aparecer. Sin embargo, lo que apareció fueron los nervios y Avenida se nubló en ataque. Mientras, Hatay aprovechó para poner seis puntos de margen a falta de tan solo tres minutos. Un canastón de Silvia devolvió la esperanza, pero un triplazo de Aydin con la defensora encima, seguido de un pérdida, liquidó las opciones locales (65-73).