Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Curso de Diputación de monitor deportivo escolar de formación

30 octubre, 2018 17:14

El próximo lunes, 5 de noviembre, finalizará el plazo de presentación de solicitudes para inscribirse en el “Curso de Monitor Deportivo Escolar de Formación”, convocado por la sección de Educación y Deportes de la Diputación Provincial de Salamanca.

Con el desarrollo del presente curso se pretende, por un lado, contribuir a la configuración curricular alternativa de las personas que actúan en el campo de la actividad física y deportiva de la provincia, y por otro, la mejora de la calidad de la enseñanza deportiva escolar, mediante la formación, eminentemente didáctica, de los técnicos que se sitúan al frente de la misma.

Por otra parte, es también objeto de este curso divulgar el espíritu pedagógico que debe presidir toda actuación en el ámbito del deporte escolar, diferenciándolo claramente del deporte en edad o federado.

Esta acción formativa va dirigida a 20 personas, mayores de 18 años, preferentemente involucradas en la actividad física y deportiva de la provincia, con prioridad para residentes o empadronados en una localidad de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Salamanca.

El presente curso se celebrará en el albergue “Llano Alto” de Béjar (Salamanca), durante los dos fines de semana del 16 al 18 de noviembre, y del 23 al 25 de noviembre de 2018.

El curso tiene una duración de 40 horas, repartidas entre los siguientes contenidos: Fundamentos de pedagogía y psicología del deporte (5 h.); Planificación de la Iniciación Deportiva (5 h); Aspectos de Medicina Deportiva (5 h.); Didáctica del balonmano (5 h.); Didáctica del baloncesto (5 h.); Didáctica del fútbol Sala (5 h.), y didáctica del Atletismo (5 h.).

La matrícula del curso es de 60,00 €, e incluye:
Alojamiento en régimen de pensión completa.
Transporte desde Salamanca y regreso.
Clases teórico-prácticas.
Diploma de asistencia.
Carpeta con documentación sobre las materias impartidas.
Seguro de la actividad.

Los interesados pueden obtener más información en el siguiente enlace: http://www.dipsanet.es/cultura/deportes/formacion/escolardeformacion/.