Castilla y León

Castilla y León

Región

Se lo pasaban pipa robando dentro de los coches más diversos

30 octubre, 2018 17:07

Agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal han detenido durante la madrugada del día 26  de octubre  a A.F.J.D. de 29 años de edad, con 18 antecedentes policiales, a A.E de 30 años,  con 17 antecedentes policiales y a Y.C. de 18 años, sin antecedentes policiales, como  presuntos autores de los  delitos de daños y robo en interior de  ocho vehículos.

Los hechos ocurrieron a las 04.30  del día 26  cuando las patrullas de Policía Nacional y Policía Municipal, localizan ocho vehículos violentados en el barrio de las Delicias, cinco con la ventanilla fractura y tres abiertos con el interior revuelto, así mismo un testigo informó a los agentes que momentos antes había visto correr a tres.

Otra patrulla policial que se encontraba en dicho barrio en prevención de la comisión robos en el interior de vehículos, detectó a dos de los  varones en actitud esquiva ante la presencia policial, procediendo a su interceptación, localizando entre las ropas de uno de ellos un tablet sobre la cual no facilitaban el número pin que da acceso a la misma.

Minutos después y coordinada la intervención, las patrullas localizan al tercero de los presuntos autores, el cual presentaba heridas en su mano con restos de sangre, la cual se pudiera corresponder con la encontrada en varios vehículos. También se localizó un reguero de sangre y un martillo con restos de sangre en el portal del domicilio de este tercer detenido.

A este último arrestado A.F.J.D. le imputaron otro Robo con Fuerza en interior de vehículo, sucedido el 18 de octubre  en la calle Arca Real.  Se da la circunstancia que este vehículo ha sido violentado en las dos ocasiones en los últimos días, el día 18 y el día 26, por el mismo presunto autor.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó libertad con cargos.

Las detenciones las han realizado agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal.