Salamanca

PSOE insiste en la carencia de infraestructuras en comarca de Ledesma

27 octubre, 2018 16:40

Alcaldes y concejales en la comarca salmantina de Ledesma han exigido este sábado la inmediata puesta en marcha de políticas de empleo “activas y efectivas como elemento fundamental, e indispensable, para luchar y combatir la despoblación que sufre, no solo esta zona, sino toda la provincia y el mundo rural de Salamanca”.

Así lo han acordado en un encuentro mantenido en el Ayuntamiento de Zamayón en el que también han estado presentes la portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Carmen García, y el diputado provincial de zona, Francisco Martín del Molino. Durante el mismo, se estudió y se puso como ejemplo al propio Consistorio de Zamayón donde las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno municipal, según indican, ya están dando sus frutos en la lucha contra la despoblación.

En este sentido, los ediles socialistas consideran que “existe una necesidad tan grande que la Diputación de Salamanca tiene que priorizar, y no puede demorar más, la contratación de las obras de Planes Provinciales y otros programas de la institución provincial para que no ocurra como en los ejercicios anteriores, donde el retraso se acumula año tras año y dificulta a los ayuntamientos la gestión no solamente de infraestructuras sino también de creación de empleo”.

Los alcaldes y concejales socialistas manifiestan sus quejas y reivindican el desarrollo de programas como el de elementos etnográficos, cuyas obras no han comenzado, y llevan más de un año de retraso, y la “imperiosa necesidad” de convocar el Plan de arreglo y conservación de caminos, poniendo como ejemplo los caminos próximos a pueblos como Zamayón, El Arco, Valdelosa o San Pelayo de Guareña, donde estas infraestructuras son imprescindibles.

Otro de los aspectos destacados en este encuentro de ediles del PSOE en la comarca de Ledesma fue el de las nuevas tecnologías “denunciando el pésimo acceso, por no decir nulo, a internet, la telefonía móvil e incluso la TDT. Tanto en este tipo de servicios, como en la red de infraestructuras, no existen políticas por parte del equipo de gobierno del PP en la Diputación salmantina, donde todo se queda en promesas y proyectos de futuro que nunca llegan al presente del mundo rural”.

“El Partido Popular abandona a los pueblos y cuanto más pequeños más abandonados los tiene” afirmó el diputado provincial de zona, Francisco Martín del Molino quién también ha lamentado que la institución provincial tenga “un presidente, Javier Iglesias, más preocupado por acumular cargos y por obstruir y votar en contra en la Cámara Alta de la medidas en beneficio del Estado del Bienestar puestas en marcha por el Gobierno de España, que por trabajar en beneficio de los pueblos y sus habitantes en la provincia de Salamanca”.