Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Comienza la XXVI Liga de Cross de Cabrerizos

27 octubre, 2018 22:47

Este sábado ha regresado la fiesta del cross con una de las pruebas deportivas más consolidadas de Salamanca. La Liga de Cross de Cabrerizos alcanza ya esta temporada su XXVI edición y tras el éxito de sus 'bodas de plata' del curso pasado con el reconocimiento para todos los ganadores, el Club Atletas Veteranos Salamanca, organizador de la prueba con el apoyo de los ayuntamientos de Cabrerizos y Castellanos de Moriscos y varias entidades comerciales, han tratado de mantener con sus cinco carreras la tradición del cross pero sin dejar de lado la capacidad para innovar en sus pruebas.

Así, se repite la exitosa prueba nocturna que fue novedad en la pasada edición y que tantos elogios despertó entre los participantes. Cientos han sido los corredores que han atendido a la recomendación de la organización de usar un frontal para mejor la visión durante la prueba que ha tenido un recorrido de 10.000 metros con salida, bien entrada la noche, a las 20:00 horas y llegada en la Plaza de Cabrerizos.

Cabe recordar que el CD Atletas Veteranos de Salamanca puso en sus redes sociales tanto el perfil definitivo de la carrera como un vídeo con el recorrido para que todos los participantes procedieran a su visionado antes de tomar la salida (@AVSalamanca en Twitter y Atletas Veteranos Salamanca Cross Cabrerizos en Facebook). Al finalizar la carrera, la organización ha puesto de nuevo a disposición de los corredores las duchas de las piscinas municipales.

El resto de carreras están fijadas para las siguientes fechas: la segunda el 18 noviembre 2018 (10:30 horas, 9.500 metros entre Moriscos y Moriscos); la tercera el 23 diciembre de 2018 (10:30 horas, 11.metros en Cabrerizos, Memorial J. Antonio Prieto; Conso González); la cuarta el 13 enero de 2019 (10:30 horas, de 7.500 metros de nuevo en Cabrerizos) y la quinta el 3 febrero de 2019 (10:30 horas, 11.000 metros, Cabrerizos). La tercera carrera será la gran novedad que ha preparado Atletas Veteranos Salamanca para esta temporada con un cross con dos recorridos alternativos para que los corredores elijan durante la prueba para después coincidir todos de nuevo en un punto cercano a la meta para disputar los últimos metros juntos.

Más de 600 atletas ya se han inscrito para poder participar en las cinco pruebas de la Liga. Una vez disputado el primer cross, los atletas se pueden seguir inscribiendo para las cuatro carreras restantes (20 euros) o para un cross individual (8 euros) de forma cómoda on-line a través de la página web: http://www.atletasveteranossalamanca.com, o de forma presencial en Inmobiliaria QuierovivirAqui.com, ubicada en Avda Campoamor 3, Salamanca.

El club recuerda que para optar a la clasificación final con opción a trofeo, el atleta tendrá que haber participado en cuatro de las pruebas de las cinco convocadas. En el caso de participar en las cinco pruebas, se eliminará el peor resultado a efectos de la clasificación final, en caso de empate, quedará delante el atleta que tenga más participaciones y en el último caso, el de mayor edad.