Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Una buena versión de Unionistas iguala con el Celta B

27 octubre, 2018 21:25

Reparto de puntos entre Unionistas y Celta B este domingo en Las Pistas (1-1). Se adelantó el filial gallego a través de Pampín en la primera mitad y empató Ribelles tras un barullo en un córner antes del descanso. El conjunto de Aguirre mostró su mejor versión en una segunda mitad en la que tuvo innumerables ocasiones para llevarse la victoria. Un nuevo punto y un nuevo camino el que ha descubierto el cuadro blanquinegro esta tarde en su campo.

Unionistas saltó con hambre voraz de victoria y puso los machos de corbata al conjunto gallego apenas transcurridos 30 segundos de partido. Tras el saque de centro, Javi Navas filtró un pase al interior del área para un remate de Jorge que despejó tras una buena estirada Iván. Iba a tener trabajo el cancerbero gallego. A pesar de esa primera ocasión, Unionistas no encontró el ritmo ni la circulación de balón necesaria para ejercer un claro dominio en el juego. Mientras, el Celta B esperaba una contra para conectar con Iván Salvador y hacer daño descolgando a Aaron. A punto estuvieron de lograrlo en el 6', aprovechando una mala salida de Molina, pero la jugada estaba invalidada por fuera de juego de Salvador.

El partido atravesó un tramo muy trabado con continuas faltas en el centro del campo. Lo cierto es que Aguirre parece incapaz de hacer que aparezcan De la Nava y Jorge por dentro para asegurar algo de posesión. Más protagonismo para Adrián Llano en labores de contención y para Admonio despejando balones a campo contrario. Por ahí, la grada pidió dos penaltis, uno por manos tras una falta lejana botada por Góngora y otro por un empujón de Manu a Isaac Manjón cuando se disponía a rematar en el área pequeña. El segundo sí pareció.

A falta de fútbol llegaron los goles en el último cuarto de hora del primer acto. En la primera aproximación con peligro de equipo celtiña, Iván Salvador acertó a filtrar un pase en profundidad a la espalda de los centrales de Unionistas que recogió habilitado Pampín para batir por bajo a Molina. Excesivo premio para lo demostrado por el Celta B. Unionistas reaccionó con disparo lejano de Gógora que detuvo en dos tiempos Iván. Pau Cendrós se lesionó y dejó su lugar a Ayoce. Por el camino tuvo tiempo de provocar la quinta amarilla para volver limpio de la lesión. Y cuando asomaba el túnel de vestuarios, Ribelles resolvió un barullo en el área tras un córner alojando la bola en la red. Al vestuario con tablas.

La segunda mitad comenzó con el cuadro local volcado a por la victoria. Primero, un centro de Javi Navas desde la derecha obligó a la salida de Iván. Mejor incluso estuvo el guardameta del hoy conjunto morado cuando Manjón hizo un traje a Alende en el pico del área grande y tuvo que lucirse para sacar su remate. A a siguiente, balón colgado de nuevo por Navas a la cabeza de Carlos de la Nava que, absolutamente solo, no supo imprimirle fuerza a su remate desde el área pequeña. Después, fue Jorge quien recibió en el área y finalizó alto. Muy cerca del larguero. Lo estaba mereciendo Unionistas. Habían transcurrido solo cinco minutos del segundo acto.

Hasta dos veces se paseó el balón por la línea de gol del Celta en el 53', pero ni Manjón ni De la Nava supieron empujarla. No lo veía nada claro el técnico gallego Rubén Albes. Normal. Así que introdujo un doble cambio. Y no le salió mal porque a los dos minutos de estar sobre el mojado césped de Las Pistas, entre los dos fabricaron la segunda ocasión del Celta B en el partido. Molina acomodó el cuero de cabeza para la entrada de Solís que remató desviado. Después, el conjunto blanquinegro siguió a lo suyo, De la Nava creció en el partido y empezaron a aparecer con asiduidad Navas y Jorge por los costados. El gol no llegaba.

Al filo del 68' volvió aparecer Manjón para rematar tras giro desde la frontal. Otra vez Iván, muy seguro. Aguirre retiró a Navas y metió a Unai. La grada comenzaba a impacientarse porque veía volar de nuevo puntos merecidos por su equipo. Cayó la noche sobre esta gris tarde dejando ver, irónicamente, el problema de focos que hay en Las Pistas. A punto estuvo de iluminar el marcador de nuevo Jorge Hernández en el 80' tras granar una porfía a los centrales y plantarse ante Iván. Muy acertado el portero atrapando el balón cuando el extremo blanquinegro quería regatearle para empujarla. Fue lo último que hizo en el partido antes de dejar su sitio a Junami. Todavía Admonio tuvo que ponerse el traje de héroe para sofocar una contra peligrosa que estaba a punto de culminar Iván Salvador. Hasta el final lo intentó Unionistas, pero no hubo manera de lograr una victoria que mereció.