Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE prioriza las propuestas constructivas con aportaciones de cada salmantino

17 octubre, 2018 16:13

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Salamanca y candidato a la Alcaldía en 2019, José Luis Mateos, ha ofrecido las primeras pinceladas de su proyecto, abierto a la participación ciudadana. “A partir de hoy abrimos nuevos canales y vías de comunicación directa con la sociedad salmantina, a través de reuniones sectoriales, encuentros en los barrios de la ciudad y foros con ponentes reconocidos a nivel nacional, además de las redes sociales”, destacó.

El objetivo es “abrir al máximo el proyecto político de transformación de Salamanca a partir de mayo de 2019, recogiendo propuestas ciudadanas y de colectivos sociales en el programa de gobierno del Ayuntamiento”. Porque, como reza el lema socialista, “Salamanca es lo primero, frente a quienes han decidido priorizar otros intereses por encima de Salamanca, en contraposición con otros que abandonan Salamanca para priorizar su carrera política”. De hecho, los salmantinos “podrán dirigirse directamente a mí” a través de las redes sociales, “mi compromiso es con Salamanca y para Salamanca”.

En los encuentros se hablará sobre todo de generación de empleo, creación de oportunidades laborales y de un empleo de calidad vinculado a la industria tecnológica, farmacéutica y la enseñanza del español. Pero también de mejoras para los barrios de la ciudad y para la calidad de vida de sus habitantes, un modelo de ciudad “pensando en el futuro de Salamanca, construyendo entre todos la ciudad que queremos”.

Preguntado sobre si no es demasiado pronto comenzar a hablar de un programa electoral, pues faltan siete meses para los comicios, Mateos explicó que “los malos estudiantes dejan todo para el último momento, pero quienes quieren hacer bien las cosas lo preparan antes con tiempo”. Y concluyó: “Tenemos ideas, tenemos propuestas, pero queremos abrir nuestro proyecto lo máximo a la ciudadanía”.