Salamanca

La Diputación de Salamanca aporta 105.742 euros a Cruz Roja

17 octubre, 2018 16:50

La Diputación de Salamanca aportará 105.742 euros a Cruz Roja, a través de cuatro convenios de colaboración, para que esta entidad de apoyo social continúe con su labor en la provincia de ayuda a los colectivos más vulnerables.

Para ello, el presidente de la institución provincial, Javier Iglesias ha materializado tres convenios sobre población inmigrante, situaciones de desamparo y apoyo al éxito escolar, por un total de 95.742 euros, y sumará "próximamente" un cuarto, de 10.000 euros, para que personas solas puedan ser acompañadas y asesoradas en visitas a centros hospitalarios, administrativos o judiciales.

En este sentido, el presidente ha señalado que, en el ámbito de la Atención a la Población Inmigrante y en la Intervención en Situaciones de Desamparo, se destinarán 15.742 y 30.000 euros, respectivamente, para cubrir las necesidades básicas de subsistencia de las personas que lo necesiten.

Asimismo, y por primera vez, se pondrá en marcha un protocolo de actuación para la Promoción del Éxito Escolar, un convenio con 50.000 euros que tratará de que ningún niño "se quede sin ir a la escuela".

De este modo, se prestará apoyo familiar para prevenir el absentismo escolar en menores de entre 6 y 14 años, y también se intervendrá en el caso de fracaso escolar, en familias en riesgo de exclusión social.

El ámbito de actuación de este convenio incluye las principales cabeceras de comarca, que son Alba de Tormes, Béjar, Ciudad Rodrigo, Guijuelo, La Alberca, Peñaranda, Santa Marta y Vitigudino, ha informado.

Por último, el presidente ha anunciado que la Diputación está trabajando también en un nuevo proyecto de colaboración con Cruz Roja, dotado con 10.000 euros, mediante el cual se acompañará a las personas en situación de vulnerabilidad social a tareas cotidianas como asistencias sanitarias o en el acceso a recursos especializados del ámbito judicial o administrativo y no tienen a nadie que les acompañe.

BENEFICIARIOS

El presidente de Cruz Roja ha apuntado que 81 personas han sido atendidas en lo que va de año en el programa provincial para inmigrantes y, en cuanto a las ayudas básicas para situaciones de desamparo, se han otorgado 137 ayudas para 437 beneficiarios.

En cuanto a la iniciativa de éxito escolar, puesta en marcha por primera vez en 2008 y dotada con 50.000 euros, Jesús Juanes ha dado a conocer que ya han sido 112 niños los que están recibiendo apoyo a través del programa.