Castilla y León

Castilla y León

Zamora

La solidaridad vuelve a unir a peluqueros y barberos zamoranos

17 octubre, 2018 16:53

Tras la positiva experiencia del pasado año, el colectivo de Barber@s y Peluquer@s Solidari@s de Zamora llevará a cabo el próximo domingo una nueva jornada en la que los zamoranos se podrán arreglar el pelo o la barba a cambio de un donativo que irá destinado íntegramente al Banco de Alimentos.

La campaña ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento por el concejal de Comercio y Turismo, Christoph Strieder, el secretario de la Fundación Caja Rural, Feliciano Ferrero, y Andrea Rincón e Isaac Gutiérrez, en representación de los profesionales zamoranos y principales responsables de la organización.

La actividad se realizará el próximo domingo entre las 12,00 y las 18,00 horas en la plaza de la Constitución y se ha establecido un donativo mínimo de 7 euros. La campaña cuenta con la colaboración y el patrocinio de alrededor de 20 establecimientos y se espera superar con creces la recaudación de la edición del pasado año en la que participaron unos 300 zamoranos y se obtuvo una recaudación de 1.500 euros. Hay que tener en cuenta en este sentido que aquella fue primera vez que se llevó a cabo y que el donativo era de cinco euros, mientras que en esta ocasión el evento se ha extendido a otras localidades como Toro y Benavente y capitales próximas, por lo que se ha popularizado y contará por lo tanto con mayor respaldo social, por lo que se espera que la recaudación sea también superior, según han manifestado los organizadores.

Tanto Christoph Strieder, como Feliciano Ferrero animaron a los zamoranos a aprovechar el domingo esta iniciativa, "en un acto muy generoso y ejemplar, y por solo 7 euros", para colaborar con un fin social importante que tendrá una repercusión positiva en las personas más necesitadas de la ciudad, al tiempo que agradecieron y felicitaron a los profesionales de la ciudad por esta campaña, que se puso en marcha el pasado año en Zamora y de la que otras ciudades "han cogido el guante".

En este sentido Isaac Gutierrez recordó que es conveniente la implicación de toda la sociedad en acciones como esta "para contribuir y ayudar a los que más lo necesitan". Andrea Rincón, por su parte dejó patente el reconocimiento a la labor de la veintena de profesionales que participan altruistamente en la campaña, y recordó que pueden participar tanto hombres como mujeres.

También recordó que en el caso de lluvia la actividad se trasladará a la planta alta del café Marlott, ubicado en la contigua plaza del Mercado.