Salamanca

Avenida comienza la liga en cuarta posición

15 octubre, 2018 00:19

Era el partido estelar de la jornada, con el actual campeón de la Liga Dia, y un ‘novato’ con rango ya de ‘outsider’ en esta temporada que comienza. Es cierto que el Valencia BC ha confeccionado una gran plantilla, con jugadoras de experiencia y talento como María Pina o Anna Gómez, con sorpresas que llegan desde LF2 como Meiya Tirera e interesantes fichajes como Jori Davis y Tinara Moore que todavía tienen que acoplarse.

Pero también es cierto que el nivel de este Perfumerías Avenida no es menor que el de la temporada pasada. Si además, tienes a una jugadora como Silvia Domínguez, capaz de poner el ritmo de juego que se necesita en cada momento, las salmantinas son capaces de sobreponerse a ese inicio fulgurante de las taronjas (9-2 min 3) y hacerse con una primera victoria importante, tras el título de la SuperCopa. Gran partido de Domínguez, Elonu, Givens,… y de una Tirera que firmó un doble-doble (20+12)

Semana grande para el Lointek Gernika, con tres victorias importantes, las dos primeras en la previa de la Eurocup Femenina, y la última en el Open Day que le concede el liderato de la Liga Dia. Con más rodaje, lo que se notó desde los primeros minutos, las vascas fueron muy superiores a las jóvenes de Sant Adriá. Partido muy sobrio de la siempre sólida Margaret Roundtree y grandes sensaciones de Jazmon Gwathmey, repleta de talento y compromiso. Además, la pareja de bases de Mario López (Vanderwal y Ariztmuño) es de plenas garantías.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/deportes-salamanca/2018/10/13/avenida-comienza-la-liga-con-el-open-day/