paraje-villarino-burrutrail

paraje-villarino-burrutrail

Salamanca

Villarino acogerá una exigente prueba de atletismo de montaña con BurruTrail

21 mayo, 2018 08:42

Villarino de los Aires acogerá una de las pruebas más exigentes del calendario de carreras de montaña con la organización del BurruTrail, que se celebrará organizado por el Ayuntamiento de Villarino de los Aires y la colaboración de la Diputación de Salamanca, teniendo la salida y la llegada en la localidad de Villarino de los Aires, el 27 de mayo de 2018. Las inscripciones para participar en la prueba ya están abierta hace algunos días y podrán realizarse hasta el 24 de mayo en el Ayuntamiento de Villarino de los Aires o rellenando la ficha a través de runvasport.es

La competición del BurruTrail consta de dos pruebas, el BurruTrail de 20 kilómetros y el Miniburrutrail de 13 kilómetros. La salida de ambas distancias será en la Plaza Mayor a las 10:00h, teniendo la llegada en el mismo lugar. A tener en cuenta que ambas distancias son para mayores de 18 años

En cuanto al BurruTrail, esta es una carrera de montaña de 20 km de distancia, con 1.600 m. de desnivel positivo acumulado. Durante la carrera habrá puestos de control con tiempos de corte, estableciéndose como tiempo total para acabar la carrera 5 horas, y 30 minutos. (A las 15:30 cierre de cronometraje). El recorrido comenzará en la Plaza Mayor de Villarino de los Aires, y seguirá por La Pocita, Peña el Gato, Aguasalbas, Vendemoro, Ladera del Lentiscar, Los Chiquerinos, El Quejigal, Moriscal, Corzo de Arriba, Zarapallas hasta llegar, nuevamente, a la Plaza de Villarino de los Aires.

Respeccto al MiniBurruTrail, es una carrera de montaña de 13 km de distancia y 680 m. de desnivel positivo acumulado. Se establece un tiempo máximo para hacerla de 4 horas. (A las 14:00 cierre de cronometraje). El recorrido se inicia en la Plaza Mayor de Villarino de los Aires, La Pocita, Peña el Gato, Aguasalbas, Vendemoro, Ladera del Lentiscar, Los Chiquerinos, El Quejigal, Moriscal, Peña el Gato, La Pocita hasta llegar otra vez a la Plaza de Villarino de los Aires.

Inscripciones y precios

Se establece un máximo de 250 participantes entre las dos distancias, el plazo de inscripciones finaliza el 24 de mayo a las 15:00h o hasta agotar dorsales. En cuanto a los precios, estos serán de 15€ y 12€ respectivamente

La recogida de los dorsales se realizará en la oficina de turismo el domingo día 27 desde las 08:45 h., hasta las 09:45h, será necesario presentar el DNI.

Se establecen para ambas distancias las siguientes categorías:

  • Senior Masculina y femenina (de los 18 a los 39 años)
  • Veterano A Masculino y Femenino (de los 40 a los 49 años)
  • Veterano B Masculino y Femenino (de los 50 en adelante)

Carácter de la carrera y terreno

Las pruebas se desarrollan dentro de un parque natural, por lo que será de obligación de todos, preservar el entorno, por ello, el abandono de cualquier tipo de desperdicio, supondrá la automática descalificación.

Tanto el BurruTrail, como el MiniBurruTrail, tendrán carácter de semi-autosuficiencia, por lo que los corredores se les recomienda, llevar un mínimo de alimentación, bebida y material.

El recorrido de las carreras es por terreno de montaña, donde habrá todo tipo de terreno y condiciones; pistas forestales, caminos, senderos pequeños, campo a través. Los participantes deberán tener experiencia en carreras de montaña. Habrá varias zonas del recorrido donde será casi imposible correr por las condiciones del terreno. Las condiciones meteorológicas pueden cambiar en cualquier momento, por lo que a los participantes se les recomienda, llevar material adecuado.

El recorrido estará marcado por la Organización en los puntos más comprometidos de la carrera (deberá estar señalizado todo el recorrido), bien sea mediante cinta de balizar como por miembros de la misma organización.

A parte de las indicaciones, cada participante dispondrá de un mapa del recorrido en la página web, pero es responsabilidad de cada uno seguir la señalización.

En momentos puntuales, la carrera tiene lugar por vías abiertas al tráfico por lo que será necesario extremar las precauciones y respetar las normas generales de Seguridad Vial. Quién no cumpla la ley será expulsado de la carrera y de las ediciones posteriores. La inscripción en la prueba supone que el participante asume los riesgos inherentes a la participación en una prueba abierta al tráfico, y excluye a la organización de la prueba de responsabilidades por cualquier incidencia o accidente derivado de la participación en la prueba.

Los Premios para el #burrutrail seran los siguientes:

#burrutrail

1º 200 euros

2º 100 euros

3º 50 euros

#miniBurrutrail

1º Paleta Ibérica

2º Lote de Embutido

3º Queso

Locales

Hornazo