libro paco toros 3

libro paco toros 3

Salamanca

Cañamero repasa el toreo de Castilla y Léon

9 mayo, 2018 02:00

Paco Cañamero presenta en el Casino de Salamanca su último libro 'Tauromaquias de Castilla. Grandes toreros de Castilla y León en el siglo XX', un acto presentado por el periodista Carlos Mateos.

El acto contó con la presencia del concejal de Cultura y Turismo, Julio López Revuelta; el diputado de la Escuela de Tauromaquia, Jesus Maria Ortiz; asi como la distinguida presencia de Santiago Martín 'El Viti', Víctor Manuel Martín, Flores Blázquez, Juan José, Andrés Sánchez, David Salvador, José Luis Valrrubio, entre otros.

Una obra que realiza un recorrido histórico, biográfico y profesional de muchos mundos, muchos protagonistas, pero todos hermanandos en un fondo común, su pasión por el toreo y ser torero. Son mundos y carreras tan dispares, desde las capeas de los pueblos a las modernas escuelas de tauromaquia... Una vida nada fácil, ni para aquellos de las plazas de carros y suelo de piedra, hasta los actuales aprendizajes de salón y calefacción. Maletillas de antaño y novilleros de ahora.

Un libro necesario para entender, conocer, profundizar y dejarse llevar por el toreo durante 100 años -un siglo XX tan dispar-.