Avenida Galatasaray (3)

Avenida Galatasaray (3)

Salamanca

Avenida vence a Galatasaray pero se queda fuera de la final

29 marzo, 2018 00:32

No pudo ser. Perfumerías Avenida consiguió la victoria este miércoles en Würzburg ante Galatasaray, pero por tan solo dos puntos, una renta insuficiente para acceder a la final de la Eurocup Women (57-55). La caldera azulona cumplió con su parte y las jugadoras dejaron todo en la pista, aunque todo el mundo salió descontento con la labor arbitral. Lo cierto es que las turcas ofrecieron una sólida versión en Salamanca y se metieron en la final haciendo un partido muy solvente de la mano de una gran Quigley.

Avenida salió con mucha fuerza en el primer cuarto. Tal vez demasiada, ya que dos faltas de Erika da Souza en los tres primeros minutos la llevaron al banquillo. De hecho, el listón colocado por los colegiados en el tramo inicial del partido impidió a las perfumeras sacar rédito de la férrea defensa que trataron de exhibir. Dos rebotes ofensivos seguidos de Laura Gil propiciaron un 2+1 de Silvia Domínguez que metió del todo a la grada de Wüzburg en el partido. La grada comenzó pronto a jugar su rol alentada por la capitana, que unas jugadas más tarde anotó el primer triple del partido. Se unió otro de Moss que estiró el marcador hasta seis puntos de ventaja. Después un canastón de Robinson a la media vuelta puso los ocho puntos requeridos al inicio al final del primer cuarto. Parecía que sí.

El segundo acto comenzó algo errático para las salmantinas. Lo aprovechó Galatasaray para anotar cuatro puntos seguidos por medio de la interminable Petronyte y de la rápida Epoupa que logró anticiparse a Asurmendi para anotar una canasta fácil. No gustó a Ortega que paró el partido. Givens se sumó al duelo en ataque y las de Ortega apretaron de nuevo en defensa. Robinson fue capaz de secundar desde la pintura el peso de la anotación que volvió a ser cosa de Silvia. Por parte de las turcas, Dubljevic estaba siendo la más acertada. De hecho, con ayuda de Epuopa las turcas igualaron el marcador, aunque un último estirón de las perfumeras puso cinco puntos de ventaja en el luminoso.

Sin embargo, el tercer cuarto estuvo marcado por la igualdad. Galatasaray supo encontrar su ritmo anotador, especialmente a través de Quigley, la mejor por parte de las visitantes. El partido no gustaba a Würzburg, aunque llevó en volandas al equipo durante todo el choque, más aún cuando las de Ortega adolecían de aliento en la pista. La pelea de Laura Gil bajo los aros abasteció de nuevas opciones a Avenida, aunque se marchó de la semifinal sin conseguir anotar. Al final del tercer periodo, solo uno arriba para las perfumeras. Había opciones.

El último acto prometía emociones fuertes y, desde luego, las hubo. Un triple de Asurmendi a falta de ocho minutos terminó por encender la caldera y llevó la ventaja hasta los cuatro puntos. Ambiente ensordecedor. Después, recuperación defensiva y canasta de Erika Da Souza tras rebotear un fallo de Laura Gil. Seis puntos fue lo más cerca que estuvo Avenida de pasar la eliminatoria en el último cuarto. Sin embargo, la falta de acierto en los últimos lances y la templanza de las turcas, que no le perdieron la cara al partido en ningún momento, evitaron la remontada. Los fallos desde la línea de tres puntos de Silvia y Moss a la desesperada terminaron por enterrar las opciones de las perfumeras para estar en la final de la Eurocup. Quigley, desde la personal, certificó el pase visitante y el choque languideció ante la decepción y el enfado con el trío arbitral del respetable.