avenida gipuzkoa

avenida gipuzkoa

Salamanca

Avenida certifica matemáticamente en Gipuzkoa el liderato en la liga regular

18 marzo, 2018 05:10

Perfumerías Avenida ha vencido este sábado a IDK Gipuzkoa en un partido en el que ha logrado certificar matemáticamente el liderato de la liga de baloncesto femenino a falta de dos jornadas (58-80). Cabe recordar que el primer puesto da ventaja de campo en el play-off por el título.

Y lo tenían muy presente desde el principio las de Miguel Ángel Ortega que, con una defensa imperial, dejaron atrás a las vascas ya en el primer cuarto. El duelo, de alto ritmo, solo permitió a las locales engancharse al final del primer cuarto con un parcial a su favor que las colocó a tan solo siete puntos.

Más cerca todavía estuvieron en el segundo acto gracias al empuje de jugadoras como Scharr y Lucas que colocaron a Guipuzkoa a tan solo dos puntos al inicio. Entonces, las de Ortega volvieron a flexionar las rodillas en defensa y Moss y Mestdahg acompañaron a una gran Nicholls hasta colocar los catorce puntos de ventaja al descanso.

En la segunda parte, con el marcador ya resuelto, Avenida aprovechó el desacierto de las locales para elevar la ventaja hasta los 19 puntos en dos ocasiones. Hasta el final, los minutos fueron cayendo en el saco azulón, camino de certificar un primer puesto que deja el panorama liguero resuelto y permite, cómo no, centrarse en la semifinal de EuroCup contra Galatasaray. El partido de ida, el próximo jueves 22 de marzo y la vuelta, el miércoles 28 en Würzburg.

IDK GIPUZKOA 58- PERFUMERÍAS AVENIDA 80 (11-18, 17-24, 18-23 y 12-15)

IDK: Brkic (3), Nystrom (4), Aduriz (6), Weaver (7) y Alleyne (10). Jugaron también: Lucas (15), Sarr (11), Iparragirre (2), González (0) Erauncetamurguil (0) y Esnal (0)

Avenida: Asurmendi (10), Mestdagh (7), Givens (11), Nicholls (13) y Gil (9). Jugaron también: Moss (15), De Souza (11), Domínguez (2) y Elionu (2)

https://www.youtube.com/watch?v=PRhtoCR12jY