daniel llano plan formativo

daniel llano plan formativo

Salamanca

Plan Formativo del Ayuntamiento para jóvenes de 18 a 35 años

10 marzo, 2018 13:35

El Ayuntamiento de Salamanca continúa ofreciendo plazas en los cursos del Plan Formativo para jóvenes de 18 a 35 años que incluye 54 actividades, un 10% más que el pasado, y casi 800 plazas.

Cursos del Plan Formativo del Ayutamiento de Salamanca para 2018

El Plan, que se enmarca dentro de las diferentes iniciativas desarrolladas por el Ayuntamiento para dar respuesta y atender a las necesidades e inquietudes de la población juvenil, se caracteriza por ser eminentemente práctico y con gran variedad de temas.

Con él se pretende mejorar la cualificación de los jóvenes de cara a su inserción laboral facilitándoles la búsqueda de un empleo o emprender un proyecto empresarial. Para su elaboración se han mantenido encuentros con colectivos juveniles, universidad y entidades vinculadas al empleo.

El Plan Formativo incorpora en esta edición dos titulaciones muy demandadas por los jóvenes como son los cursos de Monitor de Tiempo Libre y Coordinador de Tiempo Libre, que además de tener carácter oficial tienen también un alto grado de empleabilidad.

El curso de lengua de signos, los de marketing y organización de eventos, o los de monitor de ludotecas y comedores escolares que, en las ediciones anteriores, han tenido una alta demanda han vuelto a programarse este año.

Se suman a ellos un amplio catálogo de cursos vinculados a la comunicación y las nuevas tecnologías contando, entre otros, con cursos como el de robótica, diseño e impresión 3D, realidad virtual, creación de aplicaciones móviles y creación de videojuegos.

Una vez más se mantiene el esfuerzo por potenciar la oferta formativa idiomática, con cursos básicos de francés, alemán, inglés e inglés B1. Además, se han organizado diferentes acciones formativas en materia de participación juvenil, asociacionismo, atención a personas con discapacidad, desigualdad y violencia de género o técnicas de ayuda socio-sanitarias a personas dependientes.

Todos los cursos, salvo los de Monitor y Coordinador de Tiempo Libre, tienen un coste de 20 euros. Los de Monitor y Coordinador tienen un precio de 100 y 150 euros respectivamente, cantidad que es diferente al resto del catálogo de cursos ya que se trata de titulaciones oficiales.

Destacar que una de las señas de identidad del Ayuntamiento es el compromiso con las políticas sociales por lo que aquellas familias que disponen de menos recursos pueden beneficiarse de una exención completa de coste de los cursos. Se puede solicitar más información e inscribirse en el Espacio Joven, calle Jaúregui 16.