perros villares 2

perros villares 2

Salamanca

Los perros se ponen en forma en Villares de la Reina

10 marzo, 2018 08:45

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Villares de la Reina ha puesto en marcha un curso-taller de iniciación al agility para perros a través del cual se pretende incrementar la conciencia social, favorecer la convivencia entre los propietarios de las mascotas con un deporte donde se afianza la comunicación y se refuerzan los vínculos con el animal.

Los talleres, que son gratuitos, son impartidos por educadores caninos de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales, que hna incluido este curso en su calendario nacional y las sesiones. Comienzan a partir de las 10:30 horas, durando por cada grupo de cinco mascotas, una media hora, se llevarán a cabo en tres jornadas en el Parque Canino del municipio, durante las mañanas de los domingos 4, 11 y 18 de marzo.

Una iniciativa de la Concejalia de Desarrollo Empresarial Participación Ciudadana Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Villares de la Reina al realizar este curso y revindicar la importancia de la educación canina en las personas con discapacidad. El edil Antonio Malmierca manifiesta que el objetivo principal de esta iniciativa es “fomentar un deporte donde se pone de manifiesto el respeto por los animales y promocionar sus derechos, así como los deberes y derechos de sus dueños”.

Se pueden presentar los formularios de inscripción en el propio Ayuntamiento, con antelación al inicio de las jornadas. Además, se cuenta con el asesoramiento veterinario de las clínicas Los Alamos y Quercus y se sortearán regalos entre los participantes por cortesía de la empresa Agromascotas, las tres ubicadas en el municipio. También recibirán la acreditación oficial oportuna de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales.

El agility es un deporte muy divertido para los perros, que permite crear y aumentar el vínculo con ellos, aparte de ejercitarlos, ayuda a tratar problemas de agresividad, miedo e inseguridad, hiperactividad, obediencia, etc. Y si se practica correctamente, en 15 minutos de entrenamiento se consigue un buen trabajo físico para la mascota. Por ello en este curso se van a enseñar técnicas en positivo y nociones básicas sobre el lenguaje canino para que los propietarios y vecinos aprendan a interactuar con ellos de una manera afectiva y sin riesgo.