Salamanca

Santa Marta solicita renovar el sello Ciudad Amiga de la Infancia

28 febrero, 2018 12:37

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes celebra este miércoles una sesión ordinaria del pleno de la Corporación municipal en cuyo orden del día destaca, en primer lugar, la propuesta de solicitud a Unicef de la renovación del sello de reconocimiento Ciudad Amiga de la Infancia.

Ya en el turno de mociones, el Grupo Municipal IU-Los Verdes solicita el cese del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León y el Grupo Mixto reclama instar a Sanidad a la reducción de las listas de espera en el hospital de Salamanca.

Por su parte, los concejales no adscritos presentan una moción sobre el Día Internacional de las Mujeres y Somos Santa Marta otra sobre la incorporación de las líneas de transporte público metropolitano en tiempo real en la plataforma Google Maps y en otras aplicaciones gratuitas semejantes. Finalmente, Ciudadanos propuso, y la moción fue aceptada, agilizar los trámites que permitan la jubilación anticipada de policías locales.

El portavoz de Ciudadanos, Jesús Martín, ha celebrado que el Ayuntamiento haya aprobado, por unanimidad, la iniciativa de la formación liberal para “agilizar los trámites que permitan la jubilación anticipada de los policías locales”. En este sentido, ha señalado que “este sistema de jubilación anticipada ya se aplica a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y a la Ertzaintza por la peligrosidad, toxicidad y nocturnidad del trabajo que desempeñan”.

Por eso, Martín ha querido hacer hincapié en que para Cs Santa Marta “bajar la edad de jubilación de los policías locales es una reivindicación necesaria” que afectaría concretamente, y según ha indicado, “a dos agentes de nuestro municipio”.

En definitiva y durante su intervención en el Pleno, Martín ha instado al Consistorio a “iniciar los trámites necesarios para promover la modificación legislativa que permita el adelanto de la edad de jubilación de la Policía Local” ya que “pese a que el Gobierno central lo tiene parado desde hace dos años en el Ministerio de Hacienda, también es una competencia municipal”, ha zanjado.