Salamanca

Los mejores proyectos fin de carrera de agrónomos tendrán premio

16 febrero, 2018 04:57

Las universidades de Salamanca, León y Valladolid, y el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria han firmado un convenio para distinguir los mejores proyectos de Fin de Carrera de los alumnos matriculados en los tres centros educativos superiores a través de los premios 'San Isidro'.

El objeto de los galardones es "potenciar, valorar y reconocer el esfuerzo" de los futuros Máster en Ingeniería Agronómica en la confección de sus Trabajos Fin de Máster (modalidad de proyectos), y que estos trabajos supongan una "búsqueda activa, innovadora y práctica" de nuevas realidades productivas para el sector agropecuario y de resolución de problemas agrarios y ambientales sin dejar de primar la "sostenibilidad" de estas propuestas en el medio rural, según informa el órgano colegial a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Cada universidad, a través de las Escuelas o Facultades correspondientes seleccionará un máximo de tres trabajos fin máster entre los presentados en el curso, consistentes en proyectos de Ingeniería Agronómica.

La Comisión Evaluadora tendrá en cuenta aspectos como el desarrollo del proyecto y su adaptación formal a la normativa; la innovación tecnológica, y la originalidad de la propuesta planteada.

Los premios serán sufragados por el Coiaclc, y consistirán en colegiaciones y matriculaciones formativas gratuitas en la amplia oferta desarrollada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos, concluye el comunicado.