C libro miercoles

C libro miercoles

Salamanca

El Taller de Escritura Creativa Fuentetaja plasma sus reflexiones

8 febrero, 2018 07:27

La Sala de la Palabra del teatro Liceo acoge este miércoles a las 20:00 horas la presentación del libro que lleva el mismo nombre que el día, ‘Miércoles’, un proyecto común de relatos escritos en Salamanca, nacido del trabajo colectivo realizado en el Taller de Escritura Creativa Fuentetaja.

En la presentación participarán Joaquín Merchán Bermejo, en representación de los autores de la obra; acompañado de Enrique Cabero, vicerrector de Promoción y Coordinación de la Universidad de Salamanca; y Miguel Espigado, escritor y profesor del taller.

La unión de escritores que ha compuesto esta obra ha usado la literatura para profundizar en aspectos de su mundo personal que, lejos de servir de simple evasión, nos muestran las verdades que laten tras el telón de normalidad, y nos permiten explorar capas más profundas de la condición humana y el mundo que nos rodea.

Uno de sus autores acuñó la frase que resume la filosofía de esta obra: “aquí hemos venido a desnudarnos”. La obra está escrita por Vero Laso, Toñi Martín del Rey, Guillermo Gutiérrez, Mª Teresa Rodríguez Casado, Mar Rodríguez Vicente, Marian Berrocal Hernández, Joaquín Merchán Bermejo, Candela Cracia, María Nieves García García, El Alquimista y Zulima Valle Sánchez.