Salamanca

Un error del PP beneficia a la sanidad en Santa Marta

8 febrero, 2018 07:35

Un segundo despiste de un procurador del PP en el pleno de las Cortes de Castilla y León de este miércoles ha posibilitado que se aprobara una Proposición No de Ley (PNL) del PSOE a través de la que se insta a la Junta a iniciar las gestiones para garantizar la atención de urgencias pediátrica diurna en el Centro de Salud de Santa Marta de Tormes.

En este caso ha sido la burgalesa Irene Cortés la que no emitió el voto favorable necesario para empatar y conseguir así que la iniciativa decayera, con lo que el resultado final otorgó a la iniciativa socialista 41 votos a favor con la suma de toda la oposición y 40 en contra, los del PP sin el de Cortés.

De este modo, las Cortes han dado luz verde a una iniciativa a través de la que se insta a la Junta a realizar las gestiones necesarias para que en el Centro de Salud de Santa Marta de Tormes se preste atención de urgencias pediátricas en horario diurno todos los días de la semana.

Se trata del segundo despiste de un procurador 'popular' en las votaciones en esta jornada de Pleno y que han posibilitado que en ambas ocasiones las iniciativas salieran adelante. La primera de estas situaciones se ha dado en la votación de un punto de una moción de Ciudadanos a través de la que se insta a la Junta a mejorar la investigación de las causas de incendios con la creación de brigadas de investigación compuestas por agentes medioambientales con dedicación exclusiva.

En concreto, esta situación se ha dado en el último punto de la moción que se compuso por diez apartados, todos ellos votados de forma separada con lo que, en palabras de la presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, se superó el "récord de votaciones" de una iniciativa como este.

Esto ha provocado el despiste de Juan Jesús Blanco (PP) quien no votó este último punto, lo que ha posibilitado que saliera adelante con 40 votos en contra (PP) y 41 a favor (el resto de grupos), cuando un empate hubiera supuesto que el punto decayera.