Salamanca

Santa Marta honra a San Blas en sus ‘fiestas chicas’

3 febrero, 2018 15:55

Santa Marta de Tormes entra de nuevo en un periplo festivo. Son las conocidas como ‘fiestas chicas’ que se celebran para honrar a San Blas y, de paso, a Santa Águeda con un acto tradicional como la ‘Quema de Quiciano’ que le mandó cortar los pechos a Santa Águeda.

Este sábado, 3 de febrero, se abrirá la exposición ornitológica con especies tan variadas como los jilgueros, pardillos, verdecillos, verderones y sus híbridos, muestra que ha sido organizada por la Asociación Cultural Silvestrista Salmantina y que se podrá visitar en el edificio Sociocultural. A partir de las 11.00 horas se inaugurará la feria artesanal, que se prolongará hasta las 19.00 horas con diversos artesanos del municipio. A la misma hora tendrá lugar la V Concentración de coches racing stance y clásicos, organizada por el Centro Comercial El Tormes y la Asociación La Lista negra y que acogerá también diversos concursos y sorteos.

A las 12.00 horas tendrá lugar la tradicional misa en honor a San Blas en la iglesia parroquial, tras lo que se celebrará la tradicional procesión que partirá desde la iglesia y discurrirá por la plaza de la Iglesia, la Carretera Madrid, calle Ricardo Marcos, calle Enrique de Sena, avenida Virgen de las Nieves, Carretera Madrid y de vuelta a la plaza de la Iglesia. A las 17.00 horas se celebrará una discoteca infantil en la carpa de la plaza Tierno Galván que bajo el título Feliz no cumpleaños repartirá chucherías entre los niños del municipio.

A las 18.00 horas se celebrará el espectáculo de canción española con Estela Rodríguez en el edificio Sociocultural. Tras ello, se invitará a una chocolatada a los asistentes.

A las 22.30 horas Manolo, El Burro y Cía ofrecerán un concierto de entrada libre tributo a Manolo García en la plaza Tierno Galván. Tras ello, la discoteca móvil.

Programación para el domingo, 4 de febrero

El domingo, día 4 de febrero, volverá a abrirse al público la exposición ornitológica entre las 10.30 y las 13.30 horas y por la tarde de 17.30 a 20.30 horas.

A partir de las 11.00 horas y hasta las 14.00 horas en el pabellón municipal se instalarán hinchables para los niños y a partir de las 17.00 horas el auditorio Enrique de Sena acogerá el espectáculo de teatro y humor ‘Chup, Chup’ con magia, malabares y humor.

A las 18.00 horas el edificio Sociocultural acoge un baile con Dúo Festival y a las 21.00 horas tendrá lugar la quema de Quinciano junto al edificio Sociocultural.

El fin de fiesta lo pondrá el día 5 la misa en honor a Santa Águeda. A continuación se celebrará tras la procesión acompañada por El Mariquelo y tras ello el Ayuntamiento invitará a pastas y vino dulce en la plaza de la Iglesia.