avenida schio

avenida schio

Salamanca

Avenida, fuera de Euroliga al perder con Schio y los árbitros

1 febrero, 2018 00:54

Perfumerías Avenida se jugaba los cuartos de final de la Euroliga de baloncesto femenino este miércoles en el pabellón de Würzburg frente a Schuio. Pero no contaba con que también tendría que hacerlo contra los árbitros. Victoria pírrica 65-58, pues debía vencer por más de diez puntos.

El partido comenzó bien, con un parcial de 9-2 a favor del equipo salmantino, empujado por una afición entregada hacia la victoria. Schio intentaba reaccionar, pero Avenida mantenía la ventaja. Tras un triple de Asurmendi, al final del primer cuarto se llegaba 16-10. La mitad del camino estaba ya recorrido.

Pero miguita a miguita recorrió Schio el suyo, deshaciendo lo logrado por Avenida. La fuerte defensa de las italianas, favorecidas por la permisividad arbitral, impedía al equipo local anotar. Tras acercarse en el marcador, lograba remontar y Schio se iba al descanso cinco arriba, 26-31.

En la reanudación siguió la tónica, juego duro de Schio y decisiones incomprensibles de los árbitros, incluso dando como válida una canasta fuera de tiempo. Pero aun así quiso luchar Avenida en busca del más difícil todavía. Dos triples de Silvia Domínguez para llegar al final del tercer cuarto 43-46.

Llegaba el momento definitivo, la hora de la machada, y Avenida se lo propuso. Dos más uno de Nicholls y triple de Mestdagh para volver a mandar en el marcador. Pero una vez más los árbitros taponaron la remontada local. Eliminaron a la capitana Silvia Domínguez y permitieron una defensa aún más dura de las italianas. Lo intentó Avenida pero contra eso poco había que hacer. 65-58 al final y a pensar ahora en la EuroCup Women, la segunda competición europea pero al fin y al cabo otro título por disputar.

PERFUMERÍAS AVENIDA 65- FAMILA SCHIO 58 (16-10, 10-21, 17-15 y 22-12)

Avenida: Domínguez (10), Givens (13), Elonu (16), Nicholls (5) y Gil (0). Jugaron también: Robinson (10), Mestdagh (5), Asurmendi (3) y De Souza (3)

Schio: Dotto (8), Anderson (6), Zandalasini (6), Miyem (4) y Yacoubou (22). Jugaron también: Hrusackova (6), Macchi (4), Gatti (2), Masciadri (0)+