Salamanca

Trenes completos a Madrid al no haber autocares por carretera

9 enero, 2018 08:03

La incidencia de la nieve sobre las carreteras de la provincia de Salamanca también tuvo sus daños colaterales en otro tipo de medios de transporte aparte de los vehículos particulares. Así, quedaron suspendidas durante este domingo las rutas de autocar desde Salamanca hasta Madrid a través de la autovía A-50 y hasta Extremadura a través de la A-66.

Muchos salmantinos han pasado las navidades en la capital charra y pueblos de la provincia y esperaron hasta el último momento para regresar a sus lugares de origen, principalmente la capital de España, donde viven y trabajan miles de salmantinos. Pero se vieron atrapados por el temporal, ante la impotencia y desorientación inicial de quienes se encontraban en la estación de autobuses.

Una solución de urgencia fue comprar un billete de tren para poder llegar hasta Madrid, pues el tráfico por ferrocarril no estaba interrumpido, ni siquiera a través de Ávila. De ahí que en la tarde noche del domingo se formaran largas colas en la estación de Vialia, llenándose los trenes para la capital de España, tanto el Alvia directo como el de media distancia a través de la provincia abulense.

Sin embargo, también fue una odisea para muchos pasajeros, que cerca de medianoche tuvieron que esperar en Ávila. "Tren de Salamanca a Madrid parado en Ávila más de dos horas y no dicen nada. Se ve que la mala gestión y la no información no es sólo de carreteras", afirmaba un pasajero enojado a través de la red social Twitter. "Llevo una hora y media tirado en el tren de media distancia Salamanca-Madrid a su paso por Ávila. Ya deberíamos estar en Chamartín. Y desde Renfe no dan ninguna explicación. Es difícil ser más sinvergüenza, desconsiderado e irresponsable que esta gente. No tengo palabras, en serio. Os superáis", añadía otro.

Este lunes los trenes de primera hora hacia Madrid ya están completos, según informa Renfe. Aún quedan algunos billetes para la línea de media distancia a partir del mediodía y para el Alvia directo a través de Medina del Campo de las 15:30 horas.