Salamanca

La Escuela de Policía de Ávila, no adscrita a la USAL

2 agosto, 2017 19:01

El PSOE, a través de su diputado por Salamanca y portavoz en la Comisión de Interior del Congreso, David Serrada, le ha recordado al Gobierno que sigue incumpliendo el acuerdo que el pasado mes de noviembre, y a propuesta del Grupo Socialista, se adoptó en la Cámara Baja por unanimidad de todas la fuerzas políticas para hacer de la Escuela de Policía, con sede en Ávila, un centro adscrito a la Universidad de Salamanca.

El Diputado salmantino ha lamentado que desde el Gobierno "nada se haya hecho, nada se haya dicho, y ninguna decisión se haya tomado en este sentido transcurridos casi nueve meses de aquel acuerdo, que ha sido totalmente ignorado por el Gobierno del PP", según informa a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En este sentido, el parlamentario socialista salmantino ha registrado en el Congreso unas interpelaciones al Gobierno en las que se le pregunta y pide explicaciones sobre los planes que tiene respecto a la formación de la policía nacional para los cursos posteriores, si va a proceder a mantener la adjudicación de la docencia de la Escuela Nacional de Policía a la Universidad Católica de Ávila o va a asumir el acuerdo parlamentario, en vez de obviarlo y mirar para otro lado, para convertir dicha escuela en un centro adscrito a la Universidad de Salamanca, recoge el comunicado.

Declaraciones e iniciativas que se han hecho al hilo del acto, celebrado el martes, en el que la rectora de la Universidad Católica de Ávila, a la que el gobierno entregó la concesión de la formación de los policías nacionales en detrimento de la USAL el pasado año, recibía la condecoración de la cruz al mérito policial con distintivo blanco.

Un hecho que, a juicio del PSOE, hace presagiar las intenciones del Gobierno de Rajoy por seguir favoreciendo y consolidando a este centro privado en detrimento de la Universidad pública salmantina.

Serrada ha afirmado que siguen sin darse los motivos y las razones que justifiquen que una Universidad pública, en este caso la Universidad de Salamanca, no sea la encargada de la formación de los funcionarios públicos cuyo cometido es el de vigilar el cumplimiento de las leyes en nuestro país.

Es preocupante, ha concluido el portavoz socialista en la Comisión de Interior del Congreso, que el Gobierno siga incumpliendo la ley e ignorando los acuerdos que por unanimidad de adoptan en el Parlamento.