zamora escuela enfermeriaIMG_7234

zamora escuela enfermeriaIMG_7234

Salamanca

Comienza el centenario del Colegio de Enfermería de Salamanca

28 febrero, 2017 23:41

El Colegio de Enfermería de Salamanca abre este próximo miércoles, 1 de marzo, su programa de actos para celebrar su centenario con una mesa redonda y una exposición. Para el Colegio de Enfermería de Salamanca este hecho significa un "hito histórico" que pone de "relieve" la evolución de la profesión enfermera desde sus inicios.

Cien años de trabajo en los que Enfermería "ha luchado" por convertirse en la profesión que "hoy es". La atención, el cuidado de los pacientes y la mejora de la calidad de vida de la población en todas las etapas de la vida son las "metas" que han impulsado su trabajo, según apuntan fuentes del colegio a Europa Press.

Para conmemorar esta efeméride el Colegio ha preparado un completo programa de eventos abiertos a los ciudadanos para seguir cumpliendo su "vocación" y "función social".

Así, el Casino de Salamanca acoge una mesa redonda, con el título 'Tres miradas de mujer. La historia de la enfermería, la íntima relación entre literatura y enfermedad y el valor humano de la comunicación', en la que intervienen la investigadora y enfermera María Teresa Miralles, la escritora Charo Ruano y la periodista Marta Robles. Se reunirán en la mesa redonda

Tras su celebración, los asistentes podrán visitar una original exposición de trajes de época de Enfermería.