Dia-de-la-Policia-Nacional-18 (2)

Dia-de-la-Policia-Nacional-18 (2)

Salamanca

Roba en un colegio colándose simulando ser un familiar

23 febrero, 2017 18:26

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 29 años, con antecedentes, como presunto autor de un delito de hurto, por la sustracción de efectos del interior de mochilas de dos alumnos de un colegio sito en el Paseo de Canalejas, hechos que fueron denunciados el pasado día 7 del presente mes.

Según consta en las denuncias presentadas por dos alumnos del centro, cuando se encontraban en la clase de educación física, fuera de su aula, le habían sustraído de las mochilas que habían dejado en la misma, en el primer caso un teléfono móvil y una pequeña cantidad de dinero y en el segundo, un pendrive y el dinero que portaba, ascendiendo el valor de los efectos y el efectivo sustraído a 617 euros.

Las gestiones practicadas han permitido identificar al presunto autor de los hechos y constatar que aprovechó la entrada al colegio de los alumnos, acompañados de sus familiares, para acceder al interior y permanecer en el mismo hasta que aprovechó que una de las aulas estaba vacía para cometer el delito. El día 8 volvió a utilizar el mismo método, aunque en esta ocasión fue descubierto por personal del centro, dando un nombre supuesto y manifestando que había ido a ver a un sobrino que no figuraba en la relación de alumnos, por lo que le acompañaron a la salida.

El varón identificado fue detenido en las dependencias policiales, donde acudió tras ser citado, prestando declaración y quedando en libertad, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.