Grupo-Ganemos-Salamanca

Grupo-Ganemos-Salamanca

Salamanca

Ganemos Salamanca, satisfecho con revisar las licencias a las pymes

30 enero, 2017 20:52

El pasado verano, y ante la propuesta de modificación de varias ordenanzas municipales realizada por el equipo de Gobierno y principalmente sobre cuestiones de hostelería y sanciones, Ganemos Salamanca realizó numerosas alegaciones y propuestas de modificación, entre las que se incluía la revisión de las 16 actividades a las cuales el Ayuntamiento de Salamanca "estaba dificultando" los trámites de apertura e inicio de la actividad, mediante la obligatoriedad de tramitar licencia ambiental, con los costes administrativos que eso supone para la ciudadanía, en especial a las pequeñas actividades de las que se trataba, en general.

El pasado diciembre, y ante su propuesta de estudiar la sustitución del actual régimen de licencia por el de comunicación ambiental, más simple, pero garantista con los derechos afectados, los grupos municipales decidieron por consenso revisar el régimen de las actividades. Así, el pasado 30 de diciembre, Ganemos Salamanca solicita nuevamente la inclusión en el orden del día de la comisión de Policía de esta cuestión, convocándose el pasado 25 de enero, en la cual el presidente de la comisión hizo entrega de informe explicativo de los servicios técnicos sobre su opinión sobre la propuesta de Ganemos Salamanca, aceptando la misma en todos sus términos. Otras propuestas como la eliminación del visado con carácter general o la sustitución de memoria por proyecto, también fueron acogidas en su momento.

Por todo ello, Ganemos Salamanca se muestran "satisfechos por el resultado de la incidencia política realizada y la buena disposición de los grupos municipales a realizar esta modificación de la ordenanza de prevención ambiental, que simplificará y agilizará los trámites de apertura de pequeños negocios en nuestra ciudad".

No obstante, el compromiso adquirido en la comisión hacía referencia al estudio de cada una de las actividades, realizando informe técnico de cada una de las actividades actualmente sometidas a licencia y que legalmente podrían estar sometidas únicamente a comunicación. Por ello, solicita que se realice este informe individual de cada una de estas actividades, antes de iniciar la modificación de la ordenanza para suprimir el requisito de licencia las 16 actividades mencionadas.