Salmantino vs Bejar (1)

Salmantino vs Bejar (1)

Salamanca

El Salmantino sufre demasiado ante el Béjar 2-1

16 enero, 2017 00:23

El Salmantino venció al Béjar por un resultado muy ajustado, 2-1, en un partido que controló técnicamente, sobre todo en el primer tiempo, ya que ambos equipos se marcharon al descanso con el 1-0 que presagiaba una segunda parte más tranquila y donde los locales podrían sentenciar con mayor claridad. Oportunidades no faltaron en el primer periodo.

Todo se puso del lado salmantino cuando en el minuto 8, el capitán, Pablo Gallego, hacía el 1-0, al batir al meta visitante tran un rechace de la defensa bejarana. Un partido, por cierto, condicionado en esta primera mitad, por el estado del césped en el área del Fondo Sur, completamente helada -algo ya conocido en días históricos-.

Es que, al igual que en la primera parte, en el minuto 50, Coke, uno de los jugadores más destacados, hizo el 2-0. Otra ocasion tuvo también el 8 local, con un tiro al larguero tras una peligrosa internada de Tejedor.

Desde el minuto 70, cuando comenzaron a llegar los cambios, el Salmantino se vino abajo completamente. Un bajó anímico y pensamos que no sea también físico. La líneas tras la salida de Nacho Sánchez -por lesión- y Pablo Gallego -los sustituyeron Maza y Marcial- tardaron en ajustarse y el Béjar apretó. Y cómo apretó.

Entró en el Béjar el ex salmantino Mendi, uno de los artifices del ascenso del Salmantino la temporada pasada a Regional y fue uno de los protagonistas, ya que en el minuto 89 hizo el 2-1, que no lo celebró, y, a partir de ese momento, llegaron los nervios locales. Además, en el minuto 94, un gran Rodri salvó por partida doble con dos excelentes paradas el que hubiera sido el empate.

El técnico local María debería 'mirarlo'. No es normal que el Salmantino con los jugadores que tiene, en cuanto a técnica y experiencia, tengan estos bajones, sobre todo en el segundo tiempo. Será el relax por los marcadores favorables, será anímico, será físico -si es esta última apreciación, algún remedio debería poner-. A partir de ahora se juega la parte esencial de la temporada. El Salmantino saca 8 puntos al Simancas y 9 al Santa Marta. Tiene un colchón holgado, pero en el fútbol todo es posible... y sobre todo cuando se producen los bajones.

Bien Sergio Ramos en el día de hoy, junto a Coke posiblemente los dos mejores del partido. Este Salmantino tiene todos los ingredientes para el ascenso a Tercera División, pero hay que mirar, y con lupa, los segundos tiempos.

FICHA DEL PARTIDO

Salmantino: Rodri; De la Mata, Ruby, Fer Alberca, Exkuy; Jorge García, Sergio Ramos, Pablo Gallego (m. 73 Marcial); Coke, Tejedor (m. 80 Dela) y Nacho Sánchez (m. 70 Maza).

Béjar: Josema, Jesús, Adri, Farrés, Mora, Elices, Íñigo, Novoa (Mendi, min. 74), Rivi (Andrés, min. 53), Vaquero y Francés (Edu, min. 63).

Goles: 1-0, min. 5, Pablo Gallego; 2-0, min. 50, Coque; 2-1, min. 88, Mendi

Árbitro: Portal Tocino, de Salamanca. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Jorge García y Rodri; y al visitante Mora.

Incidencias: José Luis Sánchez Barrios, ex jugador de la UDS y del Real Madrid, fue el encargado de realizar el saque de honor antes del partido. Estuvo acompañado por el también ex jugador de la UDS y del Real Madrid, Ángel de los Santos.

FOTOS LUIS FALCAO