gravera-la-maya-guardia-civ

gravera-la-maya-guardia-civ

Salamanca

Dos detenidos por robar maquinaria en una gravera de La Maya

10 enero, 2017 19:04

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 25 años y residentes en la localidad de Pelabravo (Salamanca), J.L.A.J. y V.C.D., como presuntos autores del robo de distintas piezas de maquinaria de una gravera ubicada en el término municipal de La Maya (Salamanca).

Según fuentes de la Comandancia de Salamanca, la sustracción se produjo el pasado 18 de diciembre de 2016, y los daños provocaron también la paralización de esa maquinaria, al ser robados "elementos esenciales para el movimiento de las cadenas".

A continuación, tras ponerse la denuncia, guardias civiles del equipo ROCA de Salamanca iniciaron las investigaciones, que determinaron que los hechos "se habían llevado a cabo por, al menos, un hombre y una mujer con antecedentes por hechos similares".

Gracias a los dispositivos de vigilancia efectuados, los agentes han detenido en la jornada del lunes, 11 de enero, a los dos jóvenes y la operación ha permitido la recuperación de parte de las piezas sustraídas, las cuales ya han sido devueltas a sus legales propietarios para la puesta en marcha de nuevo de la maquinaria.