Los rescatadores localizando al joven indispuesto para izarlo en el helicóptero

Los rescatadores localizando al joven indispuesto para izarlo en el helicóptero 112cyl

Palencia

Rescatan a un montañero de 22 años indispuesto en el Alto del Burrián

Un helicóptero ha acudido a esta zona palentina dado que el joven no podía continuar con la ruta 

16 marzo, 2024 19:03

Un montañero de 22 años ha tenido que ser rescatado tras encontrarse indispuesto cuando realizaba una ruta en el Alto del Burrián, en el término municipal de San Martín de los Herreros (Palencia). La sala de operaciones 112 ha recibido una llamada sobre las 12:15 horas solicitando asistencia para el joven que se encontraba en una zona inaccesible para vehículos. 

Posteriormente, el Centro Coordinador de Emergencias se ha encargado de coordinar el incidente localizando la ubicación de la víctima y movilizando los recursos que, en este caso, ha sido un helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero. 

El Grupo de Rescate ha conseguido localizar al montañero que se encontraba en la ladera. El helicóptero se ha quedado estacionado y, tras la valoración de la rescatadora enfermera, el paciente ha sido izado para llevarlo a un lugar seguro. 

Además, también han avisado a la Guardia Civil, a los Servicios de Extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Palencia, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl.