Una persona sacando dinero de un cajero automático

Una persona sacando dinero de un cajero automático iStock

Palencia

Termina confesando que se había apropiado de 200 euros de otra persona que sacó dinero en un cajero

La Policía Nacional de Palencia ha tomado declaración como investigado a un hombre que se aprovechó del despiste de un cliente que iba por delante en la cola para sacar dinero

14 febrero, 2024 14:25

La Policía Nacional de Palencia ha tomado declaración como investigado no detenido a un hombre que se apoderó de 200 euros, en un cajero automático de esta ciudad. Los hechos tuvieron lugar a las 12:15 horas del pasado 5 de febrero, cuando la víctima acababa de realizar una extracción de esa cantidad de dinero en un cajero, al recuperar su libreta para revisar los movimientos, olvidó retirar el dinero extraído, dando paso a un joven que pretendía utilizar el mismo cajero.

Al terminar de comprobar los movimientos de su libreta de ahorro, se percató de que no había recogido el dinero, por lo que le manifestó al joven que lo estaba utilizando que no había cogido el dinero, a lo que el joven respondió que no había dinero, que él no había visto nada.

La víctima recurrió a un empleado de la entidad bancaria, quien verificó que los 200 euros habían sido dispensados por el cajero, ya que cabe la posibilidad de que si no se retira el dinero en un tiempo prudencial, el cajero lo retoma y emite un pitido. La investigación de la Policía Nacional ha permitido la rápida identificación, y localización del presunto autor, quien previamente citado, se ha personado en esta comisaría y ha reconocido los hechos que se le imputaban, procediendo a restituir los 200 Euros en el momento de esa declaración.

Finalizado el Atestado, se dio traslado del mismo a la Autoridad Judicial