Estado en el que ha quedado uno de los coches implicados en el accidente de la A-67

Estado en el que ha quedado uno de los coches implicados en el accidente de la A-67

Palencia

Tres heridos, uno de ellos en estado grave, tras una colisión entre tres coches en la provincia de Palencia

Una de las víctimas ha tenido que ser liberada tras quedar atrapada en el interior de uno de los turismos implicados

7 diciembre, 2023 19:48

Una colisión frontal entre dos coches y con un tercer vehículo implicado ha dejado a tres personas heridas, una de ellas de gravedad, en la provincia de Palencia. 

Según informan fuentes de Subdelegación del Gobierno en Palencia, el suceso ha ocurrido a las 16:55 horas de este jueves 7 de diciembre a la altura del kilómetro 80,600 de la A-67, en sentido decreciente y a su paso por Herrera de Pisuerga. 

Señalan como causas probables del accidente que uno de los coches se encontrara circulando en sentido contrario por pérdida de condiciones psicofísicas para la conducción, así como que su conductor, un hombre de 40 años, ha resultado herido grave. Este ha sido trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Palencia. 

Por su parte, el conductor del turismo contra el que chocó el anterior, herido, pero aún pendiente de valoración, ha sido evacuado en ambulancia al hospital en estado de shock. 

El 112 Castilla y León ha recibido varias llamadas informando del accidente y hasta el lugar de los hechos se ha trasladado la Guardia Civil de Tráfico de Palencia, el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación, una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y un equipo médico de Herrera de Pisuerga, que también ha atendido a un tercer hombre, evacuado en ambulancia al mismo centro asistencial que los anteriores. 

Además, cabe destacar que durante el seguimiento del incidente, el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de la Diputación de Palencia ha tenido que intervenir para liberar a una de las víctimas.

La colisión también ha generado daños materiales en los dos coches implicados y en la vía.