Herrera de Pisuerga presenta el programa del 50 Festival Nacional de Exaltación del Cangrejo.

Herrera de Pisuerga presenta el programa del 50 Festival Nacional de Exaltación del Cangrejo. Diputación de Palencia

Palencia

Marta Sánchez se suma al Festival del Cangrejo de Herrera de Pisuerga

La cantante ofrecerá un concierto en una programación que contará también con la actuación de la Dj Sofía Cristo

28 julio, 2023 16:19

Noticias relacionadas

Es uno de los platos fuertes del programa del 50 aniversario del Festival del Cangrejo que cada año se celebra en Herrera de Pisuerga y que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Regional.

La popular cantante Marta Sánchez dará un concierto a las 22:00 horas el día 2 de agosto en la plaza mayor de esta localidad que celebra las bodas de oro de un festival que también contará con la animación de otros rostros de la actualidad como la Dj Sofía Cristo.

Se trata de una de las fiestas con más solera de la provincia de Palencia que hará que Herrera de Pisuerga vuelva a vivir unos días de fiesta en los que las charangas y las peñas serán también de nuevo protagonistas.

Un programa que contará, además, con el pasabares con charanga de 'Los Duendes', así como desfiles, gigantes, cabezudos y carrozas, y con el recuerdo especial a las reinas del festival que representaron a Herrera de Pisuerga durante estos 50 años.

El 5 de agosto, tras el pregón que este año correrá a cargo de Ricardo Salvador de Dios, hijo del fundador del festival, se procederá al desfile nocturno de carrozas con la presencia de las reinas y las damas de esta edición, tras cuya finalización se dará paso a un espectáculo de fuegos artificiales. 

La orquesta 'La Resistencia' calentará motores en la plaza mayor de Herrera a partir de la una de la madrugada, con música que se extenderá hasta altas horas de la madrugada cuando pasen el testigo al grupo de pinchadiscos que revolucionarán estas fiestas desde las 4:00 horas en la avenida de Eusebio Salvador, entre los cuales mezclará las últimas tendencias en música electrónica la conocida Dj Sofía Cristo.

Al día siguiente y una vez recobradas las fuerzas, turistas y vecinos de Herrera podrán asistir al tradicional desfile de carrozas que saldrá del monumento al cangrejo desde las 12 del mediodía.

Los toros también volverán a ser protagonistas en esta 50 edición del Festival del Cangrejo con un festejo de rejones en la plaza de toros desde las 18:30 horas el 6 de agosto. Este mismo lugar será el escenario donde tendrá lugar la quema de la gran falla del cangrejo unas horas más tarde, a las doce de la noche.